JORNADA GLORIOSA PARA LOS PATRONES FLUVIALES CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE TRABAJO, AUTORIDADES NAVALES DE LA PREFECTURA NAVAL Y DEL PRESIDENTE DE FIDALMAR, SE INAUGURÓ UN MODERNO SIMULADOR DE NAVEGACIÓN Y MANIOBRAS

En la mañana del 24 de Octubre, en las instalaciones del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Simulador de navegación y maniobra que servirá como base de entrenamiento para cadetes y oficiales fluviales. El Simulador de última generación tiene dos puentes de mano desde los que se gobiernan sendos buques y un cuarto de control de ejercicios desde el que se puede gobernar por ejemplo un tercer buque o tomar el control de alguno de los remolcadores en medio de un ejercicio.

Entre las autoridades presentes se encontraban Los Prefectos Generales Cuesta y De Jesús, Presidente de FIDALMAR y Director de POLINAVE, respectivamente. El Director de IIMM de la Armada Comodoro de Marina Sanz Rodríguez, empresarios, gremios del sector, el Vicepresidente de la Liga Naval Argentina Fernando Morales y generando múltiples repercusiones, minutos después de iniciada la ceremonia se hizo presente el ministro de trabajo Carlos Tomada. Quién mostró un tono francamente conciliador con un sector gremial que no se encuentra entre los aliados de la actual gestión de gobierno.

La ocasión fue propicia para recordar la reciente premiación en Viña del Mar, del Secretario Adjunto del Centro de Patrones Jorge Bianchi, quien junto al Maquinista Naval Superior Gustavo Mujica, se hizo acreedor a la MEDALLA DE PLATA FIDALMAR.

Marina digital felicita al Centro de Patrones por este importante logro.