CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL SIMULADOR DE SALA DE MAQUINAS DEL CENTRO DE MAQUINISTAS NAVALES

La herramienta educativa contribuirá a paliar la crisis en el sistema de formación de oficiales de ultrmar

En la mañana del miércoles 01 de julio, en las instalaciones de la Fundación para el desarrollo del Centro de Maquinistas Navales, ubicadas en Rodriguez Peña 1446 C.A.B.A., se llevó a cabo la presentación formal del SIMULADOR DE SALA DE MÁQUINAS MARINAS; esta vez para ex jefes de máquinas, personal superior y ex profesores de la ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA; especialmente invitado al acto asistió el Secretario General de la LIGA NAVAL ARGENTINA, Dr. Carlos Monti Bernasconi, quien en el momento de hacer uso de la palabra felicitó a los anfitriones por la brillante iniciativa.


Tal como explicara el Presidente del más antiguo de los Centros Profesionales de MARINOS MERCANTES, se están ultimando los detalles para la puesta en servicio pleno del Simulador. Restan trámites de habilitación municipal y la autorización de la ARMADA ARGENTINA, para el reconocimiento de las instalaciones dentro del marco de las EFOCAPEMMS.

Quien aún no ha visitado las instalaciones el es controvertido director de la Escuela Nacional de Náutica el inefable Sergio Dorrego, quien debería ser el primer interesado en conocer los pormenores de este importante emprendimiento educativo, ya que el mismo va a contribuir a la superación de la grave crisis formativa que atraviesa esta escuela, ante la falta de buques de instrucción y obviamente de simuladores. "Lejos estamos de obtener este tipo de material didáctico, en una escuela donde a pesar de las promesas aún los cadetes no gozan de racionamiento, ni tan sólo de una taza de mate cocido caliente en las frías mañanas de la ribera", nos señala un instructor naval.


El STCW, impone al ESTADO NACIONAL, la obligación de formar y capacitar a los hombres y mujeres de la marina mercante, no obstante las siempre presentes estrecheces presupuestarias le están impidendo a la autoridad de adminitración del sistema cumplir su misión. Lo que el Centro de Maquinistas Navales está poniendo al servicio de CADETES Y GRADUADOS, debería tener al menos un rotundo apoyo de las autoridades que verán en gran parte aliviada su tarea, por este emprendimiento originado en un sector privado y profesional.


MARINA DIGITAL, solicita a las autoridades nacionales respectivas, una rápida tramitación de la habilitación necesaria para comenzar a capacitar cadetes en forma urgente.