EL SIMULADOR DE NAVEGACION MÁS MODERNO DEL PAÍS, FUE INAUGURADO POR LAS AUTORIDADES DEL SOMU

El Pasado miércoles 28 de agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Azul, la inauguración del simulador de maniobras y navegación que el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) montó en el predio de la Fundación Azul en Isla Demarchi.

El equipamiento provisto por la empresa Transas, es sin lugar a dudas el más moderno en su tipo de los actualmente instalados. Tiene visión panorámica de 360 grados permitiendo presenciar la maniobra de proa, por las bandas y desde popa.

El equipamiento será destinado no sólo a la práctica de los afiliados al SOMU, sino además a oficiales de puente de la Marina Mercante, Armada y Prefectura Naval. De hecho, ya se ha realizado un primer curso de capacitación para oficiales de la Autoridad Marítima.

El acto reunió al grueso de la actividad marítima, empresarios, gremialistas, autoridades del área del transporte marítimo, miembros de la Liga Naval Argentina y prensa especializada.

La Liga Naval Argentina y Marina Digital, felicitan al SOMU y en especial a su Secretario General, Enrique Omar Suárez por este emprendimiento que lo coloca a la vanguardia del liderazgo gremial marítimo.