UNA NUEVA UNIVERSIDAD DE ORIGEN GREMIAL SE SUMA A LA OFERTA EDUCATIVA NACIONAL

El Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, saluda y felicita al Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, por la reciente inauguración de la Universidad Metropolitana del Trabajo y la Educación.

Sin lugar a dudas, la mejor inversión que se puede hacer para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y su grupo familiar es facilitar el acceso irrestricto a la formación y capacitación.

En tal sentido, orgullosamente podemos decir que nuestro CENTRO DE JEFES Y OFICIALES MAQUINISTAS NAVALES, comprendió esta necesidad a comienzos de la década de 1950, cuando por iniciativa de sus directivos, se crea la Fundación Manuel Trigo, cuya labor desembocara en 1974 con la homologación presidencial del funcionamiento de la UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE. Primera casa de altos estudios de origen gremial en toda la América Latina.

Formulamos votos, para que la UMET recién nacida, tenga los mismos buenos vientos que su hermana mayor, la UdeMM y que en el futuro otras entidades gremiales se animen a transitar este camino iniciado hace ya más de 60 años por los Marinos Mercantes Argentinos.