IMPONENTE CEREMONIA EN ZÁRATE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA CELEBRÓ A LO GRANDE SUS 205 AÑOS DE EXISTENCIA AL SERVICIO DE LOS INTERESES MARÍTIMOS Y FLUVIALES DE LA PATRIA


Entre las 11:00 y las 17:00 horas del pasado 8 de julio, la ciudad de Zárate se tornó prefecturiana. Miles de efectivos y de invitados especiales, compartieron una emotiva jornada de celebración de esta Institución fundacional de la República. 205 años de vida transforman a la PNA en la entidad naval más antigua del país. Nació con la patria misma; creció, mutó, se hizo grande a medida que el país lo requirió, hoy están en nuestros mares, ríos y lagos; preservan la vida humana en el mar a través de su eficiente accionar en el sistema nacional de búsqueda y rescate (SAR), afianzan la soberanía en la Antártida Argentina. Como bien señaló la ministra de seguridad, constituyen un férreo contralor de las naves que violando nuestra soberanía territorial se aventuran hacia Malvinas sin nuestro permiso. Son la autoridad marítima por antonomasia, pero también están en calles y rutas cumpliendo las necesidades de la hora.

Son el eslabón fundamental para el funcionamiento de la Marina Mercante Nacional, con justa razón aspiran a ser los administradores del Sistema de Formación y Titulación de la gente de mar en cumplimiento del mandato de la OMI, entidad internacional que tiene en la Prefectura Naval a la autoridad de aplicación de sus recomendaciones y convenios.

La Liga Naval Argentina estuvo representada por su Presidente y Vice, además de los Directores de extracción gremial y prefecturiana. Toda la comunidad marítima dijo presente como así también los principales referentes de las FFAA Nacionales y de países vecinos. Autoridades marítimas extranjeras y jefes de otras policías nacionales; empresarios, personalidades de la política; autoridades consulares y diplomáticas, veteranos de guerra y cientos de miembros de la comunidad local se unieron al son de la marcha institucional para desearle a esta querida fuerza de la patria un muy feliz cumpleaños.

MARINA DIGITAL SALUDA A LA PREFECTURA NAVAL, ORGULLO NACIONAL Y EJEMPLO DE COMPROMISO CON LA PATRIA EN EL MAR Y EN LA TIERRA