DETALLES DE LA CEREMONIA POR EL 6° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL ARA SAN JUAN

El jueves 16 de noviembre, en el Museo de la Fuerza de Submarinos se llevó a cabo una ceremonia en homenaje a los 44 marinos que naufragaron hace seis años en el submarino ARA “San Juan”.
Publicado: 17-11-2023

El acto fue presidido por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Licenciado Jorge Enrique Taiana y estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, por altas autoridades de las Fuerzas Armadas, como también del intendente de la ciudad de Mar del Plata, Dr. Guillermo Montenegro y familiares de los 44 tripulantes.



Una vez ejecutado el Himno Nacional Argentino, el capellán de la Base Naval Mar del Plata realizó una invocación religiosa y seguidamente se ejecutó un toque de silencio rindiendo el debido homenaje en memoria de los 44 tripulantes del submarino que,en patrulla eterna,yacen en las aguas de nuestro Mar Argentino.


A continuación, se efectuó la inauguración del monumento diseñado por el Arsenal Naval Mar del Platay construido por personal de todos los destinos dependientes de la Fuerza de Submarinos.  Se incluyó en él, la hélice original con la cual fuera construido el ARA “San Juan” en los astilleros Thyssen de Alemania. Cuenta, además, con dos paredes en las que fueron ubicadas las placas que honran la memoria de los 44 marinos, ya que llevan el nombre de cada uno de los tripulantes y su lugar de origen.



Seguidamente, todos los familiares presentes tuvieron la oportunidad de depositar una flor a los pies del mencionado muro, ensentido recuerdo de su partida.


Finalmente, el ministro Taiana expresó unas sentidas palabras señalando la tristeza del momento, y la importancia de la conmemoración que se estaba llevando a cabo, al recordar que la súbita pérdida de sus vidas constituye un verdadero símbolo para todos los argentinos.Concluyó su oratoria manifestando que “Hoy los protagonistas son los 44 que no están, y sus familiares. Con este monumento los tenemos presentes para siempre”.



Fotografías obtenidas de la Página Web de Gaceta Marinera.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono