LA LIGA NAVAL ARGENTINA Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES DE PESCA DISTINGUIERON AL TITULAR DE CONARPEA

Premio “Popa, Caballero del Mar” al Grupo Conarpesa.
Este jueves se realizó la entrega del galardón con el que Capitanes de Pesca distingue a quienes considera realizan un aporte de relevancia al desarrollo de la industria pesquera. En esta oportunidad fue reconocida la trayectoria de este grupo empresario, pionero en la captura y exportación del langostino patagónico, que con sus buques y plantas genera más de mil puestos de trabajo.
Publicado: 11-12-2023



Nicolás “Popa” Asaro de niño es escabullía en los barcos pesqueros en Mar del Plata atraído por esa actividad, luego marinero hasta llegar a capitán de su propia embarcación; en su vida confluyen Fortaleza, Tesón, Capacidad, Coraje, Fe, Generosidad y Amistad; valores que la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca pretendió destacar al instaurar un reconocimiento en 2016.


Por ello la Comisión Directiva adoptó el nombre “Nicolás ‘Popa’ Asaro, Caballero del Mar”, para el premio a otorgar a personas u organizaciones que realizan aportes por el crecimiento de la industria pesquera argentina, por el cuidado del recurso, generación de nuevos empleos, actos de arrojo en el mar, u otro hecho destacable que involucre a la pesca, sean trabajadores, empresarios, técnicos, científicos o funcionarios.


Este mediodía, se realizó la edición 2023 de entrega del premio al grupo empresario Continental Armadores de Pesca SA –CONARPESA. Se trata de una empresa pionera en la pesquería de langostino en nuestro país, creada a fines de 1970 por el empresario español Juan Álvarez Cornejo, que se radicó en Puerto Madryn. Posee una flota de 22 buques tangoneros, que componen buques costeros, fresqueros y de altura, y plantas de procesamiento radicadas en Chubut y Santa Cruz, empleando a más de mil personas de forma directa.


La gestión de Don Juan, continuada por su hijo Fernando, ha sabido mantener el constante crecimiento, siendo una de las mayores exportadoras del langostino salvaje patagónico con destino a cuatro continentes. Con una importante reinversión de las utilidades en el país, Conarpesa se ha mantenido a la vanguardia de la industria pesquera mejorando continuamente sus procesos, flotas, plantas, recursos humanos y proyectos de negocios.


Durante la ceremonia se proyectaron videos recordando quiénes han sido distinguidos desde 2016, y un pequeño raconto de la historia de trabajo y crecimiento de la organización merecedora del nuevo “Popa”, para luego dar paso a la premiación. El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, capitán Jorge Frías entregó el premio al Presidente del Grupo CONARPESA, Fernando Álvarez Castellano.


Luego recibir la estatuilla, el empresario agradeció el reconocimiento, y señaló: “Normalmente de los sindicatos recibimos piquetes y cosas de ese tipo, y de la Armada y la Prefectura multas e infracciones, entonces es realmente una sensación linda, después de tantos años recibir un reconocimiento de parte de uno de los sindicatos más importantes, saber que se reconoce nuestro aporte y que no venimos a vender espejitos de colores sino que venimos a crear riqueza, trabajo y por supuesto a disfrutar y vivir en el país”.


En la ceremonia, estuvo presente también el Presidente de la Liga Naval Argentina, el Maquinista Naval VGM Fernando Morales, quien en representación de la Liga Naval, organización centenaria de la cual Jorge Frías es Director, entregó a Alvarez Castellano un Diploma de Honor, en su carácter de Presidente del Grupo Conarpesa en reconocimiento a su aporte al crecimiento de la Actividad Pesquera Nacional.






El Presidente de la Liga Naval Argentina Maquinista Naval VGM Fernando Morales, hizo entrega del "Diploma de Honor, en su carácter de Presidente del Grupo Conarpesa en reconocimiento a su aporte al crecimiento de la Actividad Pesquera Nacional" al empresario Fernando Álvarez.



FUENTE: https://www.capitanesdepesca.org.ar/



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono