EL PRESIDENTE DE LOS EEUU EMITE UNA PROCLAMA EN RECONOCIMIENTO A LA "CUARTA FUERZA ARMADA" LOS MARINOS MERCANTES

Esto pasa cuando un Estado reconoce la importancia estratégica de la actividad y del personal involucrado en ella

Proclamación Presidencial
Día Nacional del Marino 2016
 
DÍA NACIONAL DEL MARINO, 2016. 
 
POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
PROCLAMA
 
Desde la fundación de América, orgullosos marinos se han dedicado desinteresadamente a proteger y movilizar nuestros intereses, desde aquí y en todo el mundo. Los patriotas de la Marina Mercante de los Estados Unidos de América han servido durante mucho tiempo a nuestra Nación como la “cuarta fuerza armada”, salvaguardando los ideales que han guiado nuestra nación por más de dos siglos. Ellos facilitan el transporte y el comercio de los bienes americanos, y ponen sus vidas en el frente en tiempos de guerra. En el Día Nacional del Marino, honramos y celebramos su irremplazable papel en la formación de la narrativa de nuestra Nación.
 
Ya sea en calmas o en aguas turbulentas, los marinos mercantes son fundamentales para garantizar la entrega de artículos de primera necesidad en cada rincón del globo. Nuestros Marinos han enfrentado con valor diversas amenazas... en el hogar y en el extranjero, incluyendo combatientes y piratas, enfermedades y desastres naturales... y aun así, constantemente hacen caso al llamado de servir a sus con-ciudadanos. En la Segunda Guerra Mundial los barcos transportaban tropas y lo necesario para apoyar a todos en el campo de batalla. Fueron de los primeros en ver la batalla, y muchos fueron los últimos en regresar a nuestras costas, a casa.
 
Llevando adelante un legado que se extiende por generaciones, los Marinos Mercantes de los Estados Unidos de América son vitales para nuestra seguridad económica nacional. El transporte de carga fundamental ha impactado más allá de los límites americanos, generando billones de dólares por año a la economía. Y cuando nuestros empresarios deciden embarcarse en nuevas empresas a través de los océanos, los marinos se destacan por proteger la búsqueda del Sueño Americano a través del incansable trabajo de buscar vías navegables abiertas y seguras. En este día, y cada día, expresemos nuestra sincera gratitud a estos valientes hombres y mujeres por todo lo que hacen por nuestra Nación y reafirmamos nuestro compromiso de apoyarlos, así como ellos continúan manteniendo su orgullosa tradición de servicio.
 
El congreso, mediante una resolución conjunta aprobada el 20 de Mayo de 1933, ha designado el día 22 de Mayo como el “Día Nacional del Marino”, y ha solicitado y autorizado al Presidente a emitir una proclamación anual para darle tratamiento adecuado.
 
POR  LO TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, proclamo el 22 de Mayo de 2016 como el “Día Nacional del Marino”. Hago un llamado al pueblo norteamericano para que remarquen este día y desplieguen la bandera americana en sus casas y comunidades.
También solicito que todos los barcos que navegan bajo bandera Americana vistan de fiesta el día de hoy.
DANDO FE DE ESTO, he puesto mi firma en este vigésimo día de Mayo, en el año de Nuestro Señor del dos mil dieciséis, a los doscientos cuarenta años de la Independencia de los Estados Unidos.
 
BARACK OBAMA


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


El Señor Presidente de la primera potencia mundial, Sr. Barack Obama reconoce a los marinos de su país como la cuarta fuerza armada, algún día nos reconocerán aunque sea simplemente como marinos en Argentina !
horacio intelisano - 04-06-2016

Reconocimiento cabal de las funciones profesionales de un Marino Mercante Reconoce tambien el desarrollo económico que permite la Marina Mercante Felicitaciones Marinos Mercantes, el Presidente B. Obama ha reconocido su trabajo.
Maria Cristina - 01-06-2016

Buscador



Encuesta Nueva


Teniendo en cuenta la tragedia del Submarino ARA San Juan… ¿Debería la Fragata Libertad participar de una regata internacional junto a otros buques escuela?


SI

NO

No SABE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:18-01-18


Encuesta Nueva


¿Necesita el país Fuerzas Armadas?


SI

NO

NO SABE, NO CONTESTA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


Considera Ud. que la Argentina necesita una Armada para:


PROTEGER LA SOBERANÍA MARÍTIMA

PROTEGER LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR

COLABORAR CON LA PREFECTURA NAVAL

NO ES NECESARIA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


Encuesta Nueva


¿A qué cree Ud. que se debió la pérdida del submarino ARA San Juan?


FATALIDAD

NEGLIGENCIA

IMPERICIA

DOLO

OBSOLECENCIA DEL MATERIAL

UN POCO DE CADA UNA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:14-12-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono