LA COMUNIDAD MARÍTIMA CELEBRÓ LA DECISIÓN DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA

Dos de los oficiales más antiguos de la Institución Naval quedaron a cargo de los puestos que gestionan en la práctica, el funcionamiento del mismo.

El actual Director de la ESNN Capitán de Navío Enrique Primo, asumió la dirección de la misma al producirse el por todos ansiado desplazamiento del ex director militante Sergio Dorrego.
 
Si bien la gestión de Primo no ha de durar mucho más allá del inicio de 2017, dado que el oficial deberá proseguir su carrera naval, en las últimas horas ha realizado dos designaciones que fueron entusiastamente recibidas por el propio personal docente y civil de la ESNN como así también por la comunidad marítima toda.


 
EL PU VGM Horacio Bianco y el MNS Héctor Ruiz Harispe fueron designados como Subdirector y Jefe de Enseñanza respectivamente, lo que implica en la práctica poner el funcionamiento fáctico de la entidad educativa en manos de dos profesionales con acaba experiencia en la docencia naval.
 
Harispe había sido el Oficial que oportunamente detectara la groseras irregularidades en el legajo del aspirante a director de cesado Dorrego, vale recordar que el título universitario que presentara el desplazado funcionario K tenía un sello de emisión con fecha dos días posterior a la fecha de cierre de la inscripción al concurso, lo que inexplicablemente fue “dejado pasar” por las autoridades navales de aquella época.
 
Bianco por su parte, también sufrió el “castigo militante” cuando no cedió ante presiones de su por entonces superior, para torcer el reglamento de la ESNN.
 
Las primeras horas en el cargo de ambos funcionarios sirvieron para que se tracen los primeros lineamientos de lo que será la vuelta de la escuela a los parámetros de calidad académica que históricamente tuvo.
 
Vale destacar que las Autoridades de la Liga Naval, han dispuesto precisamente que el ahora Jefe de Enseñanza de la “Manuel Belgrano” sea el presentador y moderador de la primera etapa del ciclo de Intereses Argentinos en el Mar ALMIRANTE STORNI 2016.




 
MARINA DIGITAL, desea éxitos a la nueva conducción superior de la ESCUELA NACIONAL DE NÁUTICA.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Mis felicitaciones y deseos de un positivo éxito en su nueva gestión al PU Horacio Bianco quien tube oportunidad de conocerlo en el desarrollo de su profecion como como PU y y luego como inspector en la empresa Líneas Marítimas Argentinas muy acertada designación a una persona de muy alta calidad humana y con muy nutridos conocimientos en su trabajo. Nuevamente muchas felicitaciones y éxitos en bien de la Marina Mercante Argentina y la histórica Escuela Nacional de Náutica . Díaz Daniel Adalberto Capitán de Ultramar Practico del Río de la Plata
Daniel Adalberto Diaz - 21-09-2016

Excelente noticia
Rafael Grigera - 06-09-2016

De a poco las cosas vuelven al lugar que siempre tuvieron. Los cargos de los profesionales con tanta trayectoria y experiencia que fueron "robados" por el corrupto que ya no dirige la Escuela y su sequito de obsecuentes vuelven a las manos de sus legitimos dueños. Una de las cuestiones que tratamos desde ATE hace aproximadamente un mes ante el Director actual fue precisamente la devolucion de los cargos a los distintos Jefes de Departamento que sufrieron el maltrato y hasta la separacion de sus cargos por no someterse a las " politicas Nac&Pop del ex funcionario K !!!! Celebramos el nombramiento de nuestros Afiliados en sus respectivos cargos y seguimos reclamando para que la armada se digne a llamar a Concurso Publico para el cargo de DIRECTOR MERCANTE !!!!! Luis Ernesto Rodriguez Delegado General de ATE Escuela de Nautica
Luis Ernesto Rodriguez - 06-09-2016

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono