LA LIGA NAVAL ARGENTINA PARTICIPA EN LAS TAREAS DE BÚSQUEDA DEL AVIÓN PERDIDO

Impecable labor de hombres de Gendarmería, Fuerza Aérea, ANAC, EANA, ARMADA URUGUAYA, PFA y policías provinciales. La Prefectura Naval Argentina presta apoyo al equipo de Pilotos VANT en la zona de búsqueda y es la fuerza con más medios desplegados en las zonas de búsqueda.

El Vicepresidente de la LNA se encuentra integrando el equipo de pilotos VANT que se halla realizando el barrido de vastas áreas del Delta en busca de algún indicio que permita tener certeza sobre lo ocurrido con la aeronave desaparecida de los radares el pasado 24 de Julio luego de 4 minutos de vuelo, habiendo despegado desde el aeropuerto de San Fernando.



Desde el comité de crisis montado en la estación aérea desde la que partió la nave, hombres  de ANAC, EANA; FAA, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería, Policía Aeroportuaria y entes civiles coordinan y distribuyen zonas y modalidades de búsqueda.



A los tradicionales medios aéreos terrestres y acuáticos se sumó en los últimos días el uso de Drones de ala fija y rotatoria con cámaras de alta definición o multiesprectales. La tarea de los VANT es la de efectuar un “barrido fino” de zonas previamente sobrevoladas por aviones o helicópteros.



Asimismo y siguiendo un patrón previamente establecido desde el centro de coordinación, se procede a la grabación de cada centímetro relevado, las imágenes son posteriormente analizadas en el centro de operaciones y ello permite acercar a los controladores a la zona de búsqueda.



Sin lugar a dudas habiendo interactuado durante gran cantidad de días con hombres y medios de la Prefectura Naval Argentina, se pudo apreciar el alto grado de capacitación que este personal tiene en búsqueda y rescate como así también la alta disponibilidad de medios, los que se encuentran en estado de apresto permanente y dispuestos a satisfacer las necesidades del personal afectado a las tareas de búsqueda.



Más de 20 embarcaciones, helicópteros, personal de infantería, y una gran cantidad de medios terrestres de apoyo, han sido volcados por la PNA en una acción que excede su rol de autoridad marítima y fluvial de la Nación pero que pone a la fuerza a la altura de las circunstancias.



En diálogo con MARINA DIGITAL, el Administrador de ANAC, reconoció el valor de las operaciones con aeronaves no tripuladas que llegan a lugares donde el ojo humano no puede hacerlo.



Se estima que las tareas de búsqueda continuarán al menos hasta mediados de mes, siendo que una vez suspendidas las mismas se seguirá con la labor de la junta de accidentes y con los alertas de rigor para que tanto particulares como autoridades oficiales presten especial atención los posibles lugares en los que la aeronave podría haberse siniestrado. Por otra parte la hipótesis de un desvío de la ruta y el posterior aterrizaje en un lugar no determinado, tampoco se ha descartado.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


¿Cómo evalúa la gestión de Cambiemos en material de transporte marítimo y fluvial?


EXCELENTE

MUY BUENA

BUENA

REGULAR

PÉSIMA

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:19-02-17


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono