AUTOS ELÉCTRICOS EN ALTA MAR: UN VERDADERO CISNE NEGRO QUE AMENAZA EL TRANSPORTE MARÍTIMO INTERNACIONAL

Se incendió un carguero con casi 3.000 autos frente a las costas de Países Bajos: al menos un muerto.
Además, varios miembros de la tripulación resultaron heridos y todos ellos fueron evacuados de la nave. El fuego habría comenzado por un vehículo eléctrico. “Podría seguir ardiendo durante días”, dijo la Guardia Costera.
Publicado: 27-07-2023

Un marinero murió y varios resultaron heridos tras declararse el miércoles un incendio en un buque portavehículos frente a las costas de Holanda, según informaron los guardacostas holandeses.


El personal de rescate recibió una llamada poco después de la medianoche (2200 GMT del martes) informando de que se había declarado un incendio en el Fremantle Highway, un buque de matrícula panameña con 3.000 vehículos a bordo, a unas 14,5 millas náuticas (27 kilómetros) de la norteña isla holandesa de Ameland.


Los 23 miembros de la tripulación ya han sido evacuados del barco” con el uso de helicópteros y un barco, dijeron los guardacostas holandeses en su página web.


Las llamas en el carguero

Las llamas en el carguero


El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió la Guardia Costera (AFP)

El incendio "podría seguir ardiendo durante días", advirtió la Guardia Costera (AFP)


“La tripulación intentó apagar el fuego por sí misma, pero fracasó. Desgraciadamente, una persona murió y varias resultaron heridas”, añadió. Al menos siete miembros de la tripulación saltaron por la borda y fueron rescatados del agua, mientras que el resto fueron trasladados en helicóptero.


El incendio “podría seguir ardiendo durante días”, advirtió posteriormente la Guardia Costera holandesa. “La situación no ha cambiado. Todavía hay muchas emanaciones de humo”, indicaron en un comunicado.


El Fremantle Highway es un carguero de 18.500 toneladas que navegaba entre Bremerhaven (Alemania) y Port Said (Egipto) cuando se declaró el incendio, según el sitio web Marinetraffic.


La posible causa del incendio fue un vehículo eléctrico, uno de los 25 que había a bordo, declaró un funcionario de los guardacostas al NOS. “Estamos considerando todas las posibilidades”, agregó.


infobae


Los guardacostas declararon que las llamas seguían haciendo estragos a bordo y que el barco se estaba escorando. Los buques de salvamento intentan apagar las llamas y evitar que el barco se hunda, según la emisora nacional NOS.


Se llamó a los bomberos especializados de Rotterdam, que serían trasladados al barco en helicóptero. Pero el incendio se desarrolló tan rápidamente que ya no era seguro subir a bordo a esos bomberos.


No obstante, un remolcador ha conseguido fijar un cable al buque siniestrado para evitar que quede a la deriva y bloquee una importante ruta de navegación hacia Alemania, según informó el NOS.


Los marineros heridos fueron trasladados a las localidades norteñas de Lauwersoog y Eelde, donde quedaron al cuidado de los paramédicos.


El Fremantle Highway se encuentra actualmente cerca de Ameland, una de las cuatro islas frisonas ecológicamente sensibles, situada en la zona de Waddensee, al norte del territorio continental holandés.


El buque en una foto de 2021 (Ake Persson/Reuters)

El buque en una foto de 2021 (Ake Persson/Reuters)


Unos 340 contenedores cayeron de uno de los portacontenedores más grandes del mundo tras una tormenta en la misma zona a principios de 2019, ensuciando kilómetros de costa prístina con plástico y poliestireno.


El incidente más grave de los últimos tiempos frente a la concurrida costa holandesa se produjo en diciembre de 2012, cuando el portavehículos Baltic Ice, de bandera bahameña, colisionó con un portacontenedores y se hundió. Once marineros murieron en aquel incidente.


FUENTE INFOBAE



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono