NUEVA REUNIÓN DE DIRECTORIO

Durante la tarde del pasado 25 de agosto se llevó a cabo en la sede Buenos Aires de la Asociación Argentina de Capitanes Patrones y Pilotos de Pesca una nueva reunión del Directorio de la Liga Naval Argentina.
Publicado: 28-08-2023

La misma estuvo encabezada por el Perito Naval VGM Fernando Morales, acompañado por el Almirante VGM Daniel A. Martin, el Sr. Fernando Terrén, el Prefecto General Ricardo Fortini, los Capitanes Jorge Frías y Jorge Bianchi, además del Gerente General Prefecto Principal Livio Funari y parte del personal de la Institución.

 

Para conocimiento de los señores asociados, se comparte a continuación el acta con los principales puntos tratados en la ocasión:


 

ACTA DE DIRECTORIO


En la ciudad de Buenos Aires en   la sede de la Asociación Argentina de Capitanes Patrones y Pilotos de Pesca se reúne el Honorable Directorio de la Liga Naval Argentina bajo la presidencia de su Titular Perito Naval VGM Fernando Morales y la presencia de los directores Sr. Fernando Terrén, Almirante VGM Daniel A Martín, Capitán Fluvial Jorge Bianchi, Capitán de Pesca Jorge Frías y Prefecto General Ricardo Fortini. Se encuentran presentes también el Gerente General Prefecto Principal Livio Funari junto al personal en comisión destinado en la LNA César Bussolino y Bruno Sena.


Siendo las 1400 horas y con quorum reglamentario el Presidente da por iniciada la reunión con el siguiente ORDEN DEL DÍA.


• Lectura del acta de la reunión anterior, El Presidente informa que la misma ha sido repartida con anterioridad y mociona por su aprobación de no mediar objeciones.  La iniciativa es aprobada por unanimidad.


• Estado de tesorería, el Gerente Livio Funari informa que si bien el saldo a la fecha arroja un quebranto de $ 157.066.- se debe considerar que por razones ajenas a la institución aún resta percibir el ingreso correspondiente al alquiler que abona mensualmente la Prefectura Naval Argentina por lo que al ingresar el mismo las cuentas se equilibrarán.  En el mismo sentido el Prefecto General Fortini informa que ha mantenido conversaciones con las autoridades de la PNA para que procuren regularizar la situación y al mismo tiempo que procedan a la actualización del valor de la locación correspondiente al mes de Setiembre de 2023.


• FIDALMAR  2023. El Presidente informa que a raíz de la controversia planteada con la Liga Marítima de Chile a partir de una solicitada que con la firma de “El Directorio” fue publicada en el diario El Mercurio de Valparaíso fue considerada ofensiva por las autoridades argentinas, se ha recibido un compromiso por parte de la presidencia de FIDALMAR mediante el cual se impedirá en la próxima cumbre  de ligas navales a realizarse durante el mes de octubre 2023 en la ciudad de Sevilla (España) a la delegación del país vecino presentar cualquier tipo de ponencia relacionada con cuestiones que hagan referencia a disputas territoriales o marítimas que tengan como protagonistas a las repúblicas de Chile y Argentina.  La postura de la federación es recibida con beneplácito por unanimidad. Asimismo, el Presidente confirma que la ponencia argentina en la cumbre se mantiene inalterable ratificando que el tema a tratar será “El control estatal sobre la ZZEA Argentina”


• LIGA MARÍTIMA DE CHILE, El Capitán Bianchi se refiere al hacer uso de la palabra a la actitud firme mantenida por la LNA en relación con el incidente referido en el punto anterior, celebrando la respuesta cursada al presidente de “LIGAMAR” y a la difusión que la misma tuvo en diversos medios de comunicación. De la misma forma se pronuncian los diferentes miembros del directorio. El Presidente expresa que la respuesta dada por el presidente de la Liga de Chile estaría dando por cerrado el incidente y formula votos para que en el futuro no se repitan hechos como el acontecido.


• Ciclo Storni. El Presidente confirma que el próximo 20 de Setiembre a las 1700 horas en la ciudad de Resistencia (Chaco) tendrá lugar una nueva jornada del ciclo de Intereses Marítimos Almirante Storni. La jornada girará en torno a la Hidrovía Paraná Paraguay abarcando aspectos legales, técnicos, ambientales y económicos.  También habrá una disertación sobre el Puerto de Santa Fe y la apertura estará a cargo de la LNA con el tema la Hidrovía como una política de estado. La modalidad será híbrida pero la totalidad de los panelistas estarán en forma presencial, quedando la virtualidad reservada a autoridades locales de la UNDEF para la ceremonia de apertura y para los oyentes en distintos auditorios.   A modo de anticipo el PN Morales informa que está confirmada la jornada del 24 de noviembre en Mar del Plata sobre el tema pesca la que estará totalmente a cargo de la LNA.


• Varios.  Toma la palabra el Capitán Jorge Frías y expresa su voluntad de incrementar la participación del sector que representa dentro de las actividades de la LNA, como primera medida somete a aprobación del directorio una iniciativa destinada a fomentar el incremento de la seguridad personal de los tripulantes de los buques pesqueros argentinos. Propone lanzar una campaña de concientización con la posibilidad de que la misma alcance el carácter de “recomendación” Por parte de la Prefectura Naval Argentina.  El slogan de la campaña según su propuesta sería “Salvaguardar la vida humana en el mar, prioridad de todos, tarea de pocos”.  La iniciativa del Capitán Frías es aprobada por unanimidad, recibiendo el directorio un borrador de trabajo de parte del Capitán Frías.


Siendo las 1600 horas sin más asuntos que considerar se da por finalizada la reunión con una especial felicitación del directorio al anfitrión de la reunión Capitán de Pesca Jorge Frías por la generosidad y predisposición demostradas para con la Liga Naval Argentina.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono