EL CESMAR INAUGURÓ EL PRIMER CEFOCAPEMM EN LA CIUDAD CAPITAL DE LOS INTERESES MARÍTIMOS

El pasado lunes 11 de septiembre en las instalaciones de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), con la presencia del Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, se inauguró el primer CEFOCAPEMM de nuestra ciudad.
Publicado: 18-09-2023

Asistieron a la ceremonia, el Director Nacional de Fiscalización y Coordinación Pesquera, Dr. Julián Suarez, el Director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, Comodoro de Marina Hernán Montero, los cuales estuvieron acompañados por autoridades Municipales, Castrenses y Sindicales entre otras.



La ceremonia comenzó con la proyección de un video institucional de la AACPyPP, donde se pudo apreciar su trayectoria en estos 40 jóvenes años, desde su creación. Luego de lo cual se dio lectura a la disposición de la Subsecretaria de puertos, vías navegables y marina mercante, la cual habilita la creación y dictado de los cursos correspondientes.



Acto seguido el Subsecretario Patricio Hogan hizo uso de la palabra, felicitando al presidente del CESMAr, Capitán Jorge Frías y a todo su equipo, por el logro alcanzado. Lo siguió la proyección de un video institucional del CESMAr, donde se pudieron apreciar las modernas instalaciones y la oferta académica que brinda.



Posteriormente se dio lectura a las palabras del Capitán Frías en las cuales brindo una breve explicación del camino recorrido para llegar a este logro. Dentro de lo cual resalto: “Hoy venimos a marcar un hito en la historia de la ciudad, la cual carecía de un Instituto de este tipo. Estamos muy orgullosos del importante paso que hemos dado; pero a su vez nos sentimos motivados y comprometidos con la responsabilidad asumida. A partir de este momento, nuestros pescadores podrán capacitarse en su casa”.



Asimismo, destaco: “Esta iniciativa que hoy se concreta, es una verdadera demostración de la decidida participación de los trabajadores en la educación y de la perseverancia, ya que sin esfuerzo, compromiso y responsabilidad puesto de manifiesto por los hombres y mujeres que integran la Asociación de Capitanes, hoy no estaríamos aquí celebrando este logro alcanzado”.



Al finalizar sus palabras remarco: “solo queda dar la orden de zarpada a estos cursos, con la mayor felicidad que representa poder haber cumplido, en lograr la herramienta para la formación y capacitación de calidad de todos los trabajadores y trabajadoras que integran la comunidad pesquera”.



Antes de finalizar la ceremonia se dio lectura a las salutaciones recibidas, de las cámaras pesqueras y del presidente de la Liga Naval Argentina, Maquinista Naval Superior y Veterano de la Guerra de Malvinas Fernando Morales: de la cual nuestro presidente Capitán Jorge Frías es director.



FUENTE: https://capacitacion.capitanesdepesca.org.ar/



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono