LA INTENDENCIA DE RESISTENCIA Y LA LIGA NAVAL ARGENTINA RINDIERON HOMENAJE AL ALTE. BROWN


Publicado: 25-09-2023

En el marco de la tercera jornada del Seminario Almirante Storni, durante la mañana del pasado 21 de setiembre, el Presidente de la LNA Perito Naval VGM Fernando Morales acompañado por la Delegada de la institución en Resistencia Dra. Silvia Soler, autoridades municiaples, representantes del Instituto Nacional Browniano y una delegación del Liceo Naval Almirante Storni encabeza por su Director Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez participaron de un emotivo homenaje a la memoria del Padre de la Patria en el Mar.


La ocasión fue propicia para conmemorar la advocación de la Virgen Stella Maris, patrona de los Marinos Miilitares, Policiales y Mercantes y además para recordar a los presentes sobre la importancia vital que las cosas del mar y los ríos tienen para toda la sociedad argentina.



Al hacer uso de la palabra el Perito Naval Morales manifestó: "Quiero dirigirme en especial a estos cadetes que están aquí formados ya que representan al Liceo Naval Almirante Storni.


Y Precisamente dejando de lado la Divinidad de la Virgen y la descomunal gesta libertaria del Alte. Brown referirnos a Storni nos acerca a un profesoinal del mar más tangible para todos nosostros.  


Podemos comodamente visualizar en nuestras mentes a un capitán de fragata lleno de ideales que sentó las bases de lo que significa el potencial que subyace en los rios y el mar argentino y asimismo la importancia económica, social y estratégica que la actividad marítima implica.



No les pido que emulen al gran almirante, pero sí que intentemos sacar de nuestro interior a un pequeño Storni y desde nuestro lugar transformarnos en difusores de los intereses marítimos y fluviales argentinos.


En nuestras casas, en nuestro entorno, en nuestro trabajo y en cada oportunidad disponible no dejemos pasar por alto el hecho de que habitamos un país con mayor extensión húmeda que seca."


La ceremonia dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, y la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al prócer.


Luego de la rendición de honores correspondiente a la memoria de Brown, se hizo entrega al Presidente de la LNA de la declaración de “Interés Municipal” del acto tras lo cual el delegado local del Instituto Nacional Browniano pronunció palabras alusivas.


La Liga Naval Argentina agradece a la Dra. Silvia Soler y las autoridades municipales de Resistencia por el esfuerzo volcado en la realización de este evento.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono