LA LIGA NAVAL ARGENTINA PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

Durante la tarde del pasado 28 de setiembre se llevó a cabo en la sede de la Prefectura Naval Argentina la celebración del Día Marítimo Mundial.
Publicado: 29-09-2023

La celebración fue impuesta en 1978 por la OMI y la fecha es coincidente con la creación del organismo internacional que regula la actividad marítima comercial.



La ceremonia estuvo encabezada por el Prefecto Nacional Naval Prefecto General Mario R. Farinón y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Almirante Julio H. Guardia, y contó con la presencia de los máximos referentes del quehacer marítimo y fluvial entre los que se encontraba el Presidente de la Liga Naval Argentina Perito Naval VGM Fernando Morales.



Este año el slogan oficial propuesto por la OMI para la ocasión se relaciona con los 50 años de vigencia del MARPOL convenio que marcó un punto de inflexión en el desarrollo de una actividad marítima sustentable y amigable para el ecosistema marino y el medio ambiente en general.



El Secretario General de la ONU  Antonio Guterres en coincidencia con la celebración hizo llegar sus saludos a la comunidad marítima


 internacional.


El transporte marítimo es un pilar de la economía mundial, un catalizador del desarrollo y un vínculo vital que conecta a todo el mundo.


En la actualidad, el sector marítimo transporta más del 80 % del comercio mundial y representa casi el 3 % de las emisiones mundiales.



Por ello, acelerar el tránsito del transporte marítimo hacia la neutralidad en emisiones de carbono es fundamental para nuestro futuro colectivo.


La actualización de la Estrategia sobre la reducción de los gases de efecto invernadero acordada en la Organización Marítima Internacional a principios de este año ofrece un plan claro para alcanzar la meta de emisiones netas cero no más tarde de 2050.



Todos debemos poner ahora manos a la obra para llevar a la práctica las políticas e inversiones que se necesitan para hacer posible una transición justa y equitativa en todo el sector marítimo.



En este Día Marítimo Mundial, celebramos el 50º aniversario de un tratado histórico, concebido para prevenir la contaminación por los buques: el Convenio MARPOL.


En las décadas transcurridas desde entonces, MARPOL ha contribuido de forma significativa a la protección del planeta y los océanos, y gracias a él el transporte marítimo es hoy más seguro y limpio.



De cara al futuro, aprovechemos el legado de ese convenio y pongamos rumbo juntos hacia un futuro más sostenible y próspero para esta industria de importancia capital, y hacia un futuro más seguro para la humanidad.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono