CON UNA AGENDA CARGADA DE ACTIVIDADES DIO INICIO EN ESPAÑA LA XXXIV CUMBRE INTERNACIONAL FIDALMAR SEVILLA 2023

Fernando Morales, Jefe de la delegación de la Liga Naval Argentina y Livio Funari, Segundo Jefe, reportan desde Sevilla la apertura de la Cumbre.
Publicado: 24-10-2023

El 24 de octubre, luego de la acreditación formal de delegaciones ocurrida en la noche del 23 de octubre en el Hotel Silken Al Andalus la cumbre FIDALMAR 2023 dio inicio con el recorrido por las dependencias de las distintas autoridades navales, portuarias y marítimas de la región.


 

En primer lugar la comitiva encabezada por el Almirante de la Armada de Colombia Luis Espejo Segura y el Presidente de la Real Liga Naval Española Juan Díaz Cano fue recibida por el jefe de la Capitanía Marítima de Sevilla.


El funcionario brindó detalles de las funciones que realiza el organismo a su cargo las que comprenden buena parte de las que en Argentina desarrolla la Prefectura Naval Argentina y otras propias de la Armada y la AGP.


 

Por su parte los representantes de las ligas navales presentes interrogaron a las autoridades sobre distintos aspectos del tráfico de buques y cargas en las aguas del río Guadalquivir.


 

Seguidamente las delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal y República Dominicana, fueron recibidos por el Comandante Naval de la Región de Sevilla Capitán de Navio Daniel González Aller en lo que constituyó el primer contacto de los miembros de la cumbre con las autoridades militares locales antes de la reunión con el alto mando naval en la base naval de Rota.

 


González Aller ilustró a los presentes sobre el rol de la Armada Española en la zona de influencia y además remarcó la actividad que la institución tiene a su cargo en la administración del Museo Naval que funciona en la llamada Torre del Oro a orillas del Guadalquivir.


 

Llegó el turno posteriormente de visitar las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Sevilla, el organismo es el encargado de entender en todo lo relacionado con los puertos de la región tanto sea el comercio, como los puertos deportivos, los de turismo de recreo y las instalaciones dedicadas al amarre de cruceros.


 

El broche de oro estuvo constituido por la recepción que las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla brindaron a los delegados marítimos. La historia del ayuntamiento y de la propia Sevilla fueron desplegadas sorprendiendo por los detalles a la mayoría de los marinos que integran FIDALMAR.


 

A las 1700 la presidencia de la cumbre liberó a las delegaciones de cara a los preparativos para la jornada de ponencias ante las autoridades locales, iniciará la misma ARGENTINA. Nuestra delegación llegó a Sevilla con el compromiso de abordar la problemática del control estatal sobre la ZZEA.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono