LA LIGA NAVAL PRESENTE EN EL CAMBIO DE AUTORIDADES DE LA ARMADA ARGENTINA

Petri puso en funciones al nuevo jefe de la Armada.
El ministro de Defensa, Luis Petri, tomó juramento y puso en funciones hoy por la mañana al nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada, contraalmirante Carlos María Allievi, en una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Libertad, sede de esta fuerza.
Publicado: 11-01-2024

“El contraalmirante Allievi navegó durante décadas por nuestras aguas, sirviendo a la patria con coraje y profesionalismo. Hoy, toda esa experiencia lo ponen al frente de la conducción de la Armada, listo para asumir los desafíos complejos de los tiempos que corren.”, expresó el ministro Petri.



Acto seguido, el titular también brindó una palabras de agradecimiento al jefe saliente: “Almirante Guardia, el Presidente, este ministro y todos los argentinos, le damos las gracias por haber dedicado su vida al cuidado de la patria, por haber honrado su uniforme cada día de su carrera y por haber comandado a nuestra Armada con tanto profesionalismo y responsabilidad.”



“Los momentos que está viviendo nuestro país, el continente y también el mundo, nos obligan a repensar el rol de nuestras Fuerzas Armadas, sin sesgos ideológicos, sin anteojeras, con la mirada puesta al futuro, pensando en el presente y en el deber que tenemos tanto la política como las Fuerzas Armadas de proteger y defender a los argentinos, teniendo en cuenta el enorme desafío que hoy vive nuestro país”, aseveró Petri.



“Tenemos el desafío de recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia de nuestra patria, me refiero a nuestras Fuerzas Armadas, tenemos enfrente nuevos desafíos, pero sabemos que esas luchas, las vamos a poder dar juntos, si en lugar de mirar al pasado constantemente demonizando como se hizo durante muchísimo tiempo, a nuestras Fuerzas Armadas, se las reivindica, se las pone en valor y se lucha por ellas”, finalizó el ministro.



Graduado de la Escuela Naval Militar en 1987, Allievi ha ocupado diversos comandos a lo largo de su carrera, incluyendo el Aviso ARA “Suboficial Castillo”, el Destructor ARA “Sarandí”, y el Comando del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Su experiencia internacional incluye roles como Agregado Naval y Asesor Militar en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y en la Misión Permanente ante la OEA.



El contraalmirante Allievi ha sido condecorado por su destacada labor, siendo reconocido por su participación en operaciones internacionales, como el bloqueo naval a Irak durante la guerra del Golfo Pérsico. Su formación abarca una amplia capacitación en comunicaciones, seguridad, navegación antártica, estrategia y conducción superior, además de obtener una Maestría en Relaciones Internacionales en 2011 en la Universidad Maimónides.


Durante la ceremonia de asunción estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Claudio Pasqualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo González, embajadores y representantes de Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.


También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, el jefe saliente de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia y veteranos de Malvinas, entre otros invitados especiales.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono