CAPITANES DE PESCA UNA VEZ MÁS A LA VANGUARDIA DE LOS GREMIOS MARÍTIMOS

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca reduce su cuota de afiliación. Así se lo hizo saber la entidad en una nota enviada a las distintas cámaras donde convergen las empresas pesqueras.
Publicado: 29-01-2024

En este sentido la entidad que conduce el capitán de pesca Jorge Frías, informó que “ha resuelto reducir a partir del 01/04/2024, el importe mensual de su cuota afiliación al DOS COMA CINCO POR CIENTO (2,5%) de las remuneraciones brutas percibidas mensualmente por sus afiliados.”


Desde la entidad informaron también que “la decisión de reducir el monto de la cuota de afiliación, ha sido adoptada frente a la actual situación de emergencia económica por la que atraviesa nuestro País con altos índices de inflación, una fuerte presión impositiva sobre los salarios de los Capitanes de Pesca como consecuencia de la aplicación del impuesto a las ganancias y en el marco de la fuerte incertidumbre a la que se enfrenta la actividad pesquera en la actual coyuntura legislativa.”


“El crecimiento y la organización económica y administrativa de nuestra Asociación, nos permiten acompañar esta grave situación económica y social, tomando la decisión de reducir el monto de la cuota de afiliación sin que se vea afectado el funcionamiento de las acciones que a diario lleva adelante la A.A.C.P. y P.P. en sus diversas facetas, ya sea en la representación de Capitanes de Pesca ante el sector empresario y el Estado, así como en la formación y capacitación que se realiza a través del CESMAr, como asimismo en la cobertura de las necesidades de salud para los trabajadores y sus grupos familiares que se brinda a través de nuestra Obra Social OSPESCA”, manifiesta la nota enviada a las cámaras.


Asimismo el propio secretario general de la AACPyPP, realizó declaraciones nuestros colegas de LU17, donde destacó que “los cambios propuestos para la ley de pesca destrozarían el sector”.


“De aplicarse la propuesta enviada al Congreso por el Presidente Milei, la industria pesquera tal como la conocemos en nuestro país desaparecería. Los Diputados deben escuchar al sector, y los representantes del sector llegar a Buenos Aires para hacerles conocer de qué se trata la industria”, dijo Frías.


Del mismo modo, el capitán apuntó contra el proyecto de ley: “Para el Gobierno, el proyecto no tiene errores, por el nivel de operadores que los que se ha rodeado el Presidente no hay posibilidad de errores, (Federico) Sturzenegger no es un improvisado. Entonces acá no hay errores, se llevan adelante esas acciones buscando fines que veremos en la discusión de las próximas semanas.”


“Los Diputados deben cumplir sus función a conciencia. No está mal que un gobierno presente un proyecto, entonces vamos a debatirlo y es ahora lo que hay que hacer, y veremos qué diputados hemos votado.”



“Hace mucho tiempo que venimos planteando que se debe actualizar el régimen federal de pesca o Ley 24.922, es una ley de más de veinte años que a través del Consejo Federal Pesquero fue corrigiendo algunas cosas, y aún es perfectible. Queremos discutir un nuevo proyecto de ley pero en sesión ordinaria, esto puede llevar uno o dos años de debate como debiera haber pasado, no como con esta Ley ómnibus”, describió Jorge Frías.


“Nosotros estamos abiertos a debatir lo que corresponda en el marco democrático, eliminemos alguna propuesta que no va a servir pero pongámonos a discutir los cambios que necesita la pesca”, dijo en otro tramo de sus declaraciones.


“Hay que plantearse en la industria por qué llegamos a esta situación para que el en futuro no nos vuelva a ocurrir. No será difícil que los Diputados nos escuchen, lo difícil es que nos entiendan.



A partir del lunes deberíamos estar todos en Buenos Aires para hacer sentir a los diputados que se nos va el trabajo, se nos va el futuro, se nos va el presente por una decisión errónea que ellos tomen.”
, concluyó el secretario general del gremio.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono