LA LIGA NAVAL ARGENTINA PRESENTE EN EL 187 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY


Publicado: 29-08-2022

El día jueves 25, invitados por el presidente de la asociación de residentes uruguayos de Zárate-Campana Sergio Yousef Neme concurrieron el Vice- Presidente de la Liga Naval Argentina y Presidente de la Filial Luján Fernando Terrén, El vice- Presidente de la Filial Dr. Roberto Gorostegui y el Capitán de Navío (R/E) Ángel Oleiro, a los actos conmemorativos al 197 años de la Independencia de la República Oriental del Uruguay en la vecina localidad de Carmelo (ROU). El mismo contó con la presencia de la Alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola, el Intendente Carlos Moreira Reich y el concejal por Colonia Cesar Uran, entre otras autoridades.



Durante el mismo se descubrió también una placa del 150 Aniversario de la unión fluvial de pasajeros entre Tigre (ARG) y Carmelo (ROU), con la adhesión por medio de una nota del Intendente de Tigre Julio Zamora.

 

Posteriormente se llevó a cabo un desfile Cívico-Militar pasando frente a la casa de la Cultura. Desfilaron colegios, instituciones tradicionalistas de baile y jinetes, Bomberos, Policías, Prefectura y fuerzas Armadas.


 

Sobre el final del evento, se realizó una reunión en las instalaciones de la casa de la Cultura de las Autoridades de la Liga Naval con el Capitán del puerto de Carmelo Capitán Alejandro Brusco, quien además de agradecer nuestra concurrencia al acto, se acordó un encuentro en el mes de Septiembre en la Argentina, en Luján o en sede Central, invitando también a entidades náuticas, con el objeto de informar las tareas de dragado que se llevarán a cabo, y reducción del costo de amarras en el puerto de Carmelo para los Nautas de nuestro país que visiten a esa ciudad, y también de informar sobre los destinos turísticos de allí. Además Brusco se ofreció a canalizar cualquier inquietud o requerimiento de nuestra institución.


 

Compartimos el viaje y el acto con el Prefecto Mayor (R/S) Tancredi quien se desempeña en RRPP de esa fuerza y nos acompaña en muchos de los eventos que realiza la Liga Naval Argentina.


 

Nuestro traslado se realizó por líneas Delta quien realiza habitualmente ese trayecto con una muy buena atención y cordialidad de sus empleados.


 

Fernando Terrén
Vice- Presidente de la Liga Naval Argentina



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono