CIERRE CICLO STORNI

En el Salón Libertador del Ministerio de Defensa, tuvo lugar en la tarde del 21 de Octubre la 16° Edición del Seminario de Intereses Argentinos en el Mar “Almirante Storni 2016”.
Publicado: 21-10-2016

La jornada arrancó con la exposición de la Dra. María Belén Espiñeira sobre las nuevas tendencias internacionales en material de Abandono de buques a favor del Estado y remoción de restos náufragos



Seguidamente el Panel de Industria Naval, inició con una original ponencia del Ing. Naval Raúl Podetti (H) que entablando un virtual diálogo con el Vicealmirante Storni, abogó por una defensa de la industria naval nacional, reclamando una vez más la derogación de normas que permiten la incorporación de buques usados de forma definitiva a la bandera argentina.



Un interesante panorama de la actividad fue expuesto seguidamente por la Lic. Silvia Martnez titular de la Cámara de la Industria Naval, y el cierre del panel fue puesto en manos del Presidente del complejo industrial CINAR, Lic. Jorge Arosa quien entre otros puntos abordó  todo lo atinente a la reparación del rompehielos Alte. Irizar.-



Posteriormente y sobre el Final, el Prefecto Principal Cubissino explicó el nuevo marco legal para la incorporación de buques, haciendo un repaso sobre lo más novedoso en material de clasificación de naves. Por su parte, el Vicecomodoro Carol Lugones de la Dirección de Logística Antártica ilustró a los presentes sobre las capacidades de medios antárticos y la política de compras conjuntas. A su turno el Comodoro de Marina Marcelo Tarapow Comandante Antártico brindó certezas sobre la realización de la próxima campaña antártica 2016-17.



En el momento de la clausura del seminario el Presidente Ejecutivo de la LNA  Prefecto General Pedro A. Cuesta, junto al Subjefe del Estado Mayor Gral. de la Armada Vicealmirante Horacio Nadale y al Prefecto Nacional Prefecto General Alberto R. Scarzello hicieron uso de la palabra, expresando  en el caso de los jefes de fuerza  en actividad) su satisfacción por el brillante desarrollo de este ya tradicional ícono en la agenda marítima nacional.







-

















DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono