MISA POR LO MUERTOS POR LA PATIRA... MERECIDO HOMENAJE Y UNA VEZ MÁS, UN IMPERDONABLE OLVIDO

Como cada año en esta fecha se llevó a cabo en la Catedral Castrense Stella Maris la celebración religiosa en memoria de los Muertos por la Patria.

A la solemne ceremonia organizada por el Estado Mayor Conjunto, asistieron las máximas autoridades de las FFAA y FFSS. Como cada año, la celebración se realiza en honor a todos los hombres y mujeres de armas que entregaron su vida en defensa de la Nación o en actos de servicio.


Normalmente la Liga Naval Argentina se ocupa de alertar a las autoridades que no se deje de lado a los máximos representantes del personal de la Marina Mercante Argentina.
 

Tal vez lejanos están los días en que los primeros cadetes de aquella escuela fundada por Manuel Belgrano, ofrendaron su vida durante las invasiones inglesas al Río de la Plata. Tal vez también hayan caído en el olvido las infinitas muestras de valentía que más de 750 hombres y 12 mujeres dieron casualmente también frente al invasor inglés en 1982. 16 Hombres quedaron para siempre en las heladas aguas de nuestro sur.


Como sea y ante un nuevo e imperdonable olvido, recordamos a quienes portan las armas en defensa de la patria, que cuando llega el momento de hacerlo, ciudadanos sin más armamento que su arte, oficio o profesión para pelar por nuestra bandera con tanto honor y tanta gloria como los que acaban de ser homenajeados.

Dios quiera que no sea necesario, volver a implorar para ser simples invitados a la casa del Señor.


La misa fue encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa. También se realizó en Puerto Belgrano.



Buenos Aires -Esta mañana en la Catedral Stella Maris, sede del Obispado Castrense, se llevó a cabo la ceremonia religiosa anual en memoria de los caídos por la Patria y en Actos de Servicio.


El encuentro religioso fue encabezado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa. Además, participó el Jefe del Ejército Argentino, Teniente General Diego Suñer; el Subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Miguel Ángel Máscolo; y el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General VGM Enrique Amrein.



También estuvieron presentes el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, doctor Horacio Aldo Chighizola; el Director General de Administración y Finanzas de la Armada, Contralmirante Oscar Alfredo Pichel; el Jefe II Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Miguel Ángel Urroz, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.


La misa estuvo a cargo del Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera; acompañado por los capellanes mayores de las Fuerzas Armadas.



Al iniciar la homilía, el Vicario General del Obispado, Monseñor Gustavo Acuña, pronunció: "La Iglesia los invita hoy a conmemorar a todos los fieles difuntos y a rezar por quienes han finalizado su peregrinación por este mundo. De un modo especial, elevamos hoy nuestra oración sobre quienes han ofrendado su vida en defensa de la Patria o la comunidad".



Y agregó: "Para nosotros, los cristianos, la muerte y la vida entregada en sacrificio está iluminada por la resurrección de Cristo y nos anima así a renovar nuestra fe en la vida eterna"


Todos los 2 de noviembre, un día después del Día de Todos los Santos, se conmemora a los muertos por la Patria y en Actos de Servicio. También se recuerda a todos los hombres y mujeres, civiles y militares que, desde los primeros tiempos de nuestro sueño como Nación, fallecieron cumpliendo el deber de defender a la Patria.





DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


En estos aciagos días en los cuales cuarenta y cuatro hombres de la Marina,ven comprometida sus vidas,como ciudadano que respeta y reconoce el esfuerzo de nuestros hombres de armas,les deseo la protección del Altísimo a ellos y sus familias.
Dr.Javier R.Núñez - 26-11-2017

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono