EL MINISTERIO DE DEFENSA INICIARÁ UNA NUEVA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL POR EL NOROESTE

Brindará atención y prevención sanitaria a aquellos habitantes que por su ubicación geográfica no pueden acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos. Recorrerá Formosa, Chaco y Corrientes.

Con la zarpada desde el Apostadero Naval Buenos Aires -rumbo a las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes- de los buques ARA Ciudad de Zárate y ARA King el próximo 6 de mayo, el Ministerio de Defensa dará inicio a la Primera Campaña Sanitaria Fluvial 2019.


Isla Soto será el primer puerto al que arribarán los efectivos a bordo de los buques para llevar adelante la nueva campaña socio-sanitaria coordinada entre los Ministerios de Defensa, del Interior, Salud y Desarrollo Social, Justicia y Derechos Humanos, Producción y Trabajo, además de organismos provinciales y municipales.


La campaña tiene como objetivo brindar atención y prevención sanitaria en las especialidades de clínica médica, odontología, ginecología, pediatría, cardiología y oftalmología a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.



También tiene como fin facilitar a los pobladores la tramitación del documento nacional de identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


En base a la importancia que adquirió la realización de estas actividades en los últimos 16 años, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, implementará con las áreas responsables de otros ministerios las tareas asistenciales realizadas años atrás para fortalecer, mediante el apoyo a la comunidad, la presencia del Estado nacional en localidades ribereñas del noreste argentino, ubicadas sobre los ríos Paraná y Paraguay.


La campaña llegará a las localidades chaqueñas de Isla Soto, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo y Puerto Las Palmas. Luego seguirá en Puerto Ita-Ibaté, Corrientes; en Colonia Cano, Formosa; en Puerto Lavalle y en Punta Taitalo, Corrientes.


Para llevar a cabo las tareas, la Armada cuenta con los buques ARA Ciudad de Zárate y ARA King, aptos para navegar los ríos interiores del país.


El Ciudad de Zárate llevará a bordo contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, asistidos por profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada y del Ejército Argentino, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y de equipos técnicos de los ministerios intervinientes en la campaña.



La actividad consistirá en llevar a cabo eseguimiento de las atenciones realizadas en 2018, actualización del relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación.


También se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos recetados, documentos nacionales de identidad y ropa, a través de los programas destinados a tal fin en cada ministerio.


Los contenedores móviles sanitarios (odontológicos y clínicos), están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal.



También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, electricidad y agua.


Como consecuencia de un requerimiento efectuado por las autoridades locales durante la campaña 2018 a la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, este año se incorpora por primera vez a la campaña el despliegue de médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino. Así suma la prevención y control de zoonosis y la realización castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.


FUENTE INFOBAE


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono