SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ESCUELA NACIONAL FLUVIAL

Los graduados egresarán como oficial fluvial o como conductor de máquinas navales de la Marina Mercante. Las inscripciones cierran el 29 de octubre.
Publicado: 25-08-2021

Buenos Aires – Hasta el viernes 29 de octubre se extienden las inscripciones para futuros Capitanes y Jefes de Máquinas de la Marina Mercante, carreras que dicta la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” (ESNF).



Ingresando a http://www.escuelafluvial.edu.ar/novedades.html se encuentra el procedimiento para la inscripción on line y se pueden descargar los documentos para la inscripción: formulario de requisitos, solicitud de ingreso, formulario de aptitud psicofísica, formulario de aptitud médica, y programa de materias.


Los interesados para el ingreso deben tener no menos de 18 años de edad cumplidos hasta el 1° de julio del año de ingreso y haber concluido los estudios del ciclo superior de Enseñanza Media.



Deberán superar dos instancias evaluadoras que consisten en un examen de ingreso de matemáticas, física e inglés; y aprobar un test psicotécnico y de aptitud física. Las fechas de los respectivos exámenes son a confirmar.


Las opciones curriculares son Cubiertas y Máquinas que incluyen, durante los tres años de duración, materias teóricas y clases prácticas a bordo de buques fluviales. Los egresados serán oficiales fluviales o conductores de máquinas navales, respectivamente.


El oficial fluvial será el profesional responsable de la conducción de las embarcaciones en la navegación de los ríos, mientras que el conductor de máquinas tendrá a su cargo el funcionamiento de las plantas propulsoras, generadores y sistemas auxiliares. En ambos casos, los egresados se encuentran capacitados para tripular todo tipo de embarcaciones de ríos.



Para mayor información comunicarse al correo electrónico ingreso@escuelafluvial.edu.ar o ingresar a www.escuelafluvial.edu.ar.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono