IMPORTANTE DISTINCION. EL INSTITUTO NACIONAL BROWNIANO DISTINGUIÓ AL MINISTRO DE DEFENSA, AL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA Y OTRAS PERSONALIDADES DEL SECTOR NAVAL

El ministro de Defensa fue declarado Miembro Honorario Nato del Instituto Nacional Browniano.
Publicado: 04-08-2022

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, participó esta tarde de una ceremonia especial organizada por el Instituto Nacional Browniano, en la cual esa institución que exalta los valores del prócer del mar y fundador de la Armada Argentina, declaró al titular de la cartera castrense Miembro Honorario Nato. En el encuentro también se otorgó esa distinción al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Guardia.


“El ejemplo de Brown es el que debe nutrirnos hoy. Tenemos que pensar a la Patria como la pensaba él, al referirse a ella como: ´la tierra en que nacieron mis hijos´, citó Taiana tras hacer una semblanza del marino, y continuó: “Tenemos el deber de defender la soberanía nacional y Brown es ejemplo de esa defensa. Debemos defender la integridad, la riqueza y valorar la importancia de nuestro extenso litoral marítimo”.





También en su palabras, el ministro argumentó sobre la importancia actual de la Armada: “Las transformaciones tecnológicas dieron a la Armada y a la navegación por los mares una relevancia extraordinaria en este siglo XXI. Y la Argentina es un país privilegiado que tiene riquezas que muchos apetecen. Nosotros tenemos que comprometernos a cuidarlos, a defenderlos y utilizarlos para el beneficio de nuestra sociedad y del conjunto de la humanidad”.



“Por eso - concluyó Taiana- el mensaje de Guillermo Brown está vivo y sus enseñanzas en este siglo tendrán más actualidad que nunca. Muchas gracias por esta membresía que me honra y de la que me siento muy orgulloso”.



Por su parte, el presidente del Instituto Browniano comodoro de Marina (RN) Miguel Ángel De Marco, agradeció a los presentes en el acto y reconoció también como miembros honoríficos al vicealmirante (RE) Julio Bardi; al Dr. Natalio Botana; al teniente de Navío (Reserva Naval) Rolando Garavaglia; y al Presidente de la Liga Naval, Fernando Morales.







Historia del Instituto Browniano



El Instituto Browniano fue creado el 22 de febrero de 1948 con el fin de exaltar la figura del héroe máximo del mar y fundador de la Armada Argentina, el Almirante Guillermo Brown, además de fomentar la conciencia naval y marítima argentina.



El 18 de diciembre de 1996, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional, fue elevado a la categoría de Instituto Nacional, pasando al ámbito de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.



Cumple su misión a través de la investigación y la exposición de la vida y la obra del Almirante Brown, de sus colaboradores y subordinados; de la divulgación de la historia de la Armada Argentina; del estudio y la difusión de los intereses marítimos y fluviales argentinos, circunscriptos a sus aspectos históricos.




Fomenta también la investigación histórica dentro y fuera del país; colabora con las autoridades nacionales, provinciales o municipales, así como instituciones oficiales y privadas en temas de su competencia.



Promueve e impulsa actos cívicos, patrióticos y culturales que tienden a enaltecer la figura de los próceres navales. Además, publica libros, folletos y la revista "Del Mar", que es su órgano de difusión histórica y reseña de sus actividades.



Coopera y asesora al Gobierno de Irlanda en el homenaje permanente al héroe naval, en la conservación de fuentes documentales y objetos personales existentes en su pueblo natal, Foxford, condado de Mayo.



El Instituto cuenta con representaciones en el país y en el extranjero, encargadas de llevar adelante la difusión browniana en sus zonas de influencia, y a través del accionar de los miembros de las mismas.



Promueve la formación de archivos y registros documentales, propicia la construcción y colocación de monumentos en todo el territorio de la Nación y en el extranjero, así como la formación de bibliotecas brownianas. Y también mantiene relaciones de reciprocidad con fuerzas armadas y de seguridad, embajadas, institutos nacionales, museos, centros de investigación, asociaciones culturales, entre otras.





DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono