EL PRESIDENTE DEL INB Y VICEPRESIDENTE DE LA LNA ALMIRANTE VGM DANIEL E MARTIN ENCABEZÓ EL HOMENAJE EN EL CEMENTERIO DE LA RECOLETA, POR EL 166 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE GUILLERMO BROWN

La ceremonia, organizada por el Instituto Nacional Browniano, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Además, se recordó su paso a la inmortalidad en el monumento de la plazoleta “José Razzano” de la ciudad de Buenos Aires y en la Base Naval Puerto Belgrano.
Publicado: 04-03-2023

El 3 de marzo se llevó adelante el homenaje al Almirante Guillermo Brown en el cementerio de la Recoleta tras cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Organizada por el Instituto Nacional Browniano(INB), la ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por el Presidente del INB, Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin, y el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar.

También se hicieron presentes la Jefa de la Misión Adjunta de la Embajada de la República de Irlanda en la República Argentina, Niamh Kavanagh; María Cristina Brown, chozna del Almirante Brown, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del INB e invitados especiales.

Para comenzar, el presbítero Hernán Vigna ofreció un responso en honor al padre de la Armada Argentina y a continuación el Presidente del INB brindó un discurso alusivo.


“Al recordar al Primer Almirante de los argentinos, estamos rindiendo un justo y merecido homenaje al marino avezado, estratega lúcido y, por sobre todo, al hombre cuya existencia fue prototipo de entereza, y al que sus acciones lo convirtieron en protagonista de momentos fundacionales de la República”, destacó.

“Brown fue esencialmente un marino que solamente combatió por su patria adoptiva y en buques con bandera argentina. Como conductor tenía los atributos de un verdadero líder, manteniendo una enérgica capacidad de mando y ascendiente sobre sus subordinados”.


Seguidamente, autoridades e invitados presentes se acercaron al mausoleo en donde descansan los restos del Gran Almirante para colocar ofrendas en nombre de la Armada Argentina, el Centro Naval, el Instituto Nacional Browniano y la Embajada de la República de Irlanda.

Hacia el final de la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada se dirigió a los presentes para pronunciar unas palabras en honor a Brown y agradecer la presencia de todos los invitados.

“Hablar de Brown es hablar de un hombre que además de darnos una batalla decisiva para nuestra libertad, nos dio también un ejemplo de vida al servicio de la Nación, esa Patria que hizo propia, entregándonos a partir de ese momento un vínculo inquebrantable con Irlanda y un testimonio que se prolonga en el tiempo”, señaló.


Por último, la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada entonó los acordes de la Marcha de San Patricio.


Fuente: https://gacetamarinera.com.ar




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono