EL ALMIRANTE VGM DANIEL E MARTIN VISITÓ MADRID EN LA PREVIA DE LA CUMBRE FIDALMAR SEVILLA 2023

EL VP de la entidad fue recibido por el Secretario General de FIDALMAR.
Publicado: 14-06-2023

El lunes 29 de mayo próximo pasado, el vicepresidente 2º de la Liga Naval Argentina, almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin, durante su estadía en la ciudad de Madrid, España, concurrió al Cuartel General de la Armada, donde se reunió con el Ingeniero Naval Luis Fariña Filgueira, vocal de la Real Liga Naval Española, y juntos efectuaron una visita al Museo Naval.  


Allí fueron recibidos por el vicealmirante (R) Enrique Torres Piñeyro, director del antedicho Museo, y por el capitán de navío Enrique Liniers Vázquez, jefe del Departamento de Estudios e Investigación del Instituto de Historia y Cultura Naval de España, quien estuvo a cargo de la última remodelación que se realizó en el Museo, oficiando también de guía durante la recorrida.


Durante el encuentro con el Ing. Fariña Filgueira, arquitecto y modelista naval, quien realiza su tarea cotidiana y de manera fantástica en el Museo, se trataron diversos temas, entre ellos las actividades que desarrollan ambas ligas navales y particularmente sobre la organización, objetivos y funciones de la Federación Internacional de Asociaciones y Ligas Marítimas y Navales – FIDALMAR -, de la cual además Luis, es su Secretario General.


Durante el corriente año la Real Liga Naval Española se encuentra a cargo de la organización de la próxima Asamblea General Ordinaria de la mencionada Federación, la que se realizará en la ciudad de Sevilla, España, entre el 23 al 27 de octubre. Durante esta cita, la Liga Marítima de Colombia entregará la Presidencia Protempore a España, de acuerdo con los criterios del estatuto en vigor.  


Durante este encuentro anual de miembros internacionales de la FIDALMAR, se potencia el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes, mediante reuniones, ponencias y conferencias de los delegados, sobre temas relacionados del ambiente marítimo y fluvial propios de cada una de las regiones de los integrantes que la componen.


Cabe destacar que la Liga Naval Argentina está invitada y participará con la presencia de su presidente, Perito Naval VGM Fernando C. Morales, y una reducida comitiva que lo acompañará al antedicho país.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono