NUEVOS MARINOS MERCANTES RECONOCIDOS COMO VETERANOS DE GUERRA

Vigueses veteranos de la guerra de Malvinas: Tuvimos por seguro que no volveríamos a ver a nuestras familias.
Argentina condecora a dos marineros de Vigo y agasaja a otro cuyo barco fue espía de los ingleses.
Publicado: 26-06-2023

El consulado general de Argentina en Vigo acogió un homenaje de reconocimiento a los marineros de Vigo y Cangas que fueron reclutados forzosamente para la guerra de Malvinas cuando iban a disponerse a faenar en el barco de pesca Usúrbil. El cónsul general Horacio Doval y el contraalmirante Marcelo Tarapow impusieron a Alejandro Martínez Rodríguez, de Vigo, y a Juan Casas Rodríguez, de Cangas, dos medallas del Congreso a cada uno de ellos y el reconocimiento de la Armada argentina que requisó el barco 28 días ya que la embarcación tenía pabellón argentino aunque el capital era gallego y argentino a través de una empresa mixta. También fue objeto de agasajo Fernando Otero, el primer y único español reconocido hasta hoy como héroe de la guerra de Malvinas. Otero ha peleado junto con el contralmirante para que se reconozca el papel de estos marineros, cosa que se ha logrado 41 años después de acabar el conflicto bélico entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de Malvinas.



El barco Usúrbil que se dedicaba la pesca de merluza fue interceptado por la Armada patagónica en el puerto cercano a Bahía Blanca donde un contingente de marinos subieron a bordo, comandados por un teniente de navío del servicio de inteligencia. Desde ese barco siguieron a la escuadra inglesa para ver qué movimientos defensivos realizaban ya que se había producido una güera no declarada en la que murieron numerosas personas.




El cónsul general ha reivindicado hoy la recuperación de las islas por métodos pacíficos y ha señalado que no cesarán en el empeño y que hay que reabrir la negociaciones con Inglaterra.




.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono