DOS RESCATES EXITOSOS DE LA PREFECTURA NAVAL EN LAS VÍSPERAS DE SU CUMPLEAÑOS 213


Publicado: 30-06-2023

Prefectura rescató a una mujer que cayó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero: estaba inconsciente y fue reanimada con RCP

Ocurrió ayer por la tarde en el Dique 3. Las imágenes del operativo


Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató ayer por la tarde a una mujer que, de un momento a otro, cayó al agua desde lo alto del Puente de la Mujer, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, y no mostraba signos vitales. Afortunadamente, la víctima fue auxiliada a tiempo a pesar de que estaba inconsciente y no hubo que lamentar consecuencias mayores.


Fuentes de Prefectura consultadas por Infobae precisaron que el operativo de rescate comenzó cuando desde la Policía de la Ciudad se comunicaron con la Autoridad Marítima nacional para alertar sobre una persona que había caído a las aguas del Dique 3 desde el puente que comunica Puerto Madero con el centro de la Ciudad de Buenos Aires.


Inmediatamente, personal especializado de Prefectura Naval se dirigió al lugar a bordo de un semirrígido y logró alcanzar a la persona, que en ese momento no respondía a los llamados de los efectivos.


Con la mujer a bordo, uno de los prefectos le practicó maniobras de RCP y logró reanimarla.

Con la mujer a bordo, uno de los prefectos le practicó maniobras de RCP y logró reanimarla.


Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el momento en el que la joven, de 27 años, es auxiliada por los prefectos y subida al bote donde fue trasladada a tierra.


Dada la urgencia, el cabo segundo Mariano Maidana le practicó maniobras de RCP a la mujer mientras estaban a bordo de la embarcación, logrando reanimar a la misma.


Posteriormente, la mujer fue trasladada en una ambulancia del SAME hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, donde se lre brindó una atención más especializada.


En la investigación del hecho interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del doctor Marcelo Munilla Lacarta, Secretaría única a cargo de la doctora María Espindola García.


En enero de este año, el barrio porteño de Puerto de Madero fue escenario de un trágico episodio que ocurrió muy cerca del Puente de la Mujer: un joven de 22 años se lanzó al río para buscar la mochila que se le había caído y murió ahogado a los pocos minutos.


Según confirmaron fuentes policiales a este medio, el hecho ocurrió a la altura del Dique 3, a pocos metros del puente Azucena Villa Flor, en pleno corazón de Puerto Madero. Apenas el joven se introdujo en el agua y al ver que no aparecía, fue convocado de inmediato personal del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad, que colaboró con la Prefectura Naval Argentina (PNA) para llevar a cabo la búsqueda.



Al lugar también concurrieron oficiales de la Comisaría Vecinal 1E de la Policía de la Ciudad, que tomaron contacto con el amigo de la víctima. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el testigo explicó que se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su amigo, un joven de 22 años cuya identidad no se reveló, se le cayó la mochila al agua del dique.


En ese momento, según el relato, bajó por una escalera de un lateral del dique, y se lanzó al río para buscar la mochila, pero en cuestión de minutos desapareció de la superficie. Finalmente y luego de algunas horas, lo efectivos de Prefectura abocados al operativo hallaron el cuerpo sin vida ante la mirada de decenas de personas que se acercaron para observar el operativo.



Prefectura rescató a dos hombres que aterrizaron de emergencia sobre la costa del río Paraná

El motor de la avioneta falló, debieron descender imprevistamente y quedaron atrapados en el lugar. El video del operativo de rescate


Personal de la Prefectura Naval Argentina evacuó de urgencia a dos hombres que quedaron atrapados en un banco de tierra, luego de un aterrizaje de emergencia con su avioneta, frente a la localidad bonaerense de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires.


Los tripulantes de la aeronave habían despegado desde la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, con destino al Aeropuerto Internacional de San Fernando, pero una imprevista falla mecánica los obligó a realizar una maniobra urgente. Según se pudo saber, el motor de la avioneta falló, lo que los obligó a descender imprevistamente a orillas del Río Paraná.


La Autoridad Marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Fuerza despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente.


Te puede interesar: Prefectura rescató a una mujer que cayó desde el Puente de la Mujer en Puerto Madero: estaba inconsciente y fue reanimada con RCP.


En un operativo por aire y por tierra, el personal de Prefectura localizó a la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate.


El operativo de búsqueda de una avioneta sobre el Paraná

El operativo de búsqueda de una avioneta sobre el Paraná


Personal especializado de la fuerza logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando.


La Prefectura Naval Argentina cumple mañana viernes 30 de junio, 213 años de servicio a la comunidad y la salvaguarda de la vida en las aguas, siendo esta una de sus principales funciones.


FUENTE INFOBAE




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono