LA LIGA NAVAL ARGENTINA (FILIAL ROSARIO) CELEBRÓ SU ANIVERSARIO NRO 81

Autoridades nacionales y locales dieron marco a la celebración.
Encabezaron la celebración el presidente y el vicepresidente de la Liga Naval Argentina junto al presidente de la filial
Publicado: 28-04-2016

En la mañana del 26 de Abril apenas despuntó el sol, personal de la Armada Argentina, Prefectura Naval, Fuerza Aérea Argentina, Marina Mercante, Policía local y autoridades de todos los sectores relacionados con el quehacer fluvio marítimo, se dieron cita en el mástil principal del monumento a la bandera. Donde se procedió al tradicional izado de la Bandera Nacional


 
Posteriormente en la Catedral de la Ciudad se ofició la misa de acción de gracias y en memoria de los marinos caídos en cumplimiento del deber.
 
A las 1030 las autoridades presentes se trasladaron al monumento en homenaje al Almirante Brown, que la LNA oportunamente donará para ser emplazado en el lugar. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra el Presidente Local. Dr. Guillermo Tshopp y el Vicepresidente a nivel nacional Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales.


 
Posteriormente se arrojaron ofrendas florales en memoria de los socios de la Institución y de los caídos en Malvinas; esto fue realizado desde la cubierta del Guardacostas 77 Golfo San Matías. Esta unidad resulta emblemática ya que fue condecorada por la Armada Argentina ya que durante la gesta de Malvinas fue una de las que prestó auxilio al buque aviso ARA “Alférez Sobral” severamente dañado por acción del fuego enemigo.


 
Luego en el habitual almuerzo servido en el Jockey Club de Rosario, el Presidente Prefecto General Pedro Cuesta, efectuó el brindis de rigor.
 
Se contó con la presencia entre otras autoridades :
Sr. Director de Policía de Seguridad de la Navegación Prefecto General Martín Ruíz
Sr. Comandante del Área Naval Fluvial Comodoro de Marina, Guillermo Simoncini
Sr. Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial  Práctico del Río Paraná Gustavo Delesnider
Sr. Jefe de zona “Bajo Paraná” Prefecto Mayor Tomás Annichini
Sr. Jefe de Prefectura Rosario Prefecto Principal Miguel Ángel Siboldi


 
Como así también el Sr. Jefe del destacamento Rosario, de la GN, el subdirector del Liceo Aeronáutico, autoridades consulares, de entidades civiles relacionadas con el quehacer de la ciudad de Rosario, representantes de la Gobernación y socios de la filial local.










Personal de INFOBAE que estuvo presente en el evento tomó imágenes desde un drone. Una espectacular vista del monumento sus alrededores y la enseña patria como se vieron.

VER VIDEO AQUÍ



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono