EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA VISITARÁ LA BASE NAVAL DE ROTA EN CADIZ

Lo hará acompañado del Gerente Ejecutivo de la entidad Prefecto Principal Livio Funari.
Publicado: 18-07-2023

Como parte del intercambio entre los máximos referentes de las organizaciones navales y marítimas y siempre dentro del marco de la 34ª Cumbre Internacional FIDALMAR 2023 el Perito Naval VGM Fernando Morales secundado por el Prefecto Principal Livio Funari serán recibidos por las máximas autoridades de una de las bases navales más importantes del Reino de España el próximo 26 de Octubre en horas de la tarde.



 

En diálogo con Marina Digital expresó, “Cada vez que la LNA se hace presente en la Madre Patria los encuentros resultan altamente productivos. Para este año la agenda que nos hemos propuesto es realmente ambiciosa. Argentina llevará como exposición oficial, el rol del Estado Argentino en el control de la pesca en la ZEEA con una detallada explicación de las tareas que realizan tanto la PNA como la Armada Argentina”.

 

Asimismo hemos coordinado encuentros con autoridades marítimas para recibir un pormenorizado detalle de los mecanismos de formación y titulación del personal de la Marina Mercante y la forma sumamente ágil en que España realiza la verificación del mantenimiento de la aptitud náutica del personal embarcado en el marco del STCW.


 

Otro de los temas a plantear por parte de la delegación oficial de Argentina será la necesidad de la adopción urgente de medidas en el marco de la OMI para evitar la repetición de sucesos como el recientemente acaecido con el sumergible Titán, el artefacto naval que implosionara en mar libre fuera de la jurisdicción de estado alguno.

 

Morales también destacó que se ha recibido la confirmación por parte de la Junta de Gobierno de la Federación de la entrega de las siguientes condecoraciones y distinciones:

 

Medalla de Oro FIDALMAR  Al Sr. Jefe del Estado Mayor General de la Armada  Almirante Julio Guardia.

• Medalla de Oro FIDALMAR AL Sr. Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón.

• Distinción Dama de la Mar  Lic. Ana Luisa Ortiz pionera de la Marina Mercante Nacional.

• Distinción Caballero de la Mar: Dr. Horacio Vázquez Rivarola en reconocimiento a su trayectoria en la Armada Argentina.

 

La actividad de la delegación de la LNA también incluye actividades académicas en Madrid y Barcelona y la participación en una competencia deportiva en Puerto Banus (Marbella).


 

La delegación nacional también participará en la Ciudad de Sevilla de la entrega de la Presidencia Pro Tempore de FIDALMAR por parte del actual presidente Vicealmirante Luis Hernán Espejo Segura al Dr. Juan Díaz Cano Presidente de la RLNE.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono