HISTÓRICA CEREMONIA DE CELEBRACIÓN DEL 83° ANIVERSARIO DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA

EL MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZÓ EL ACTO DIJERON "PRESENTE" CASI LA TOTALIDAD DE LOS ALMIRANTES Y PREFECTOS GENERALES DEL PAÍS Nuevos rumbos; buenos vientos y un futuro mejor.
Publicado: 10-05-2016

Comenzaba a caer la tarde y una tenue llovizna pretendía empañar el brillo de lo que sería una gloriosa tarde para la gente de mar. A partir de las 1700 Hs., la cubierta principal de la histórica fragata ARA "Presidente Sarmiento" comenzaba a poblarse con hombres y mujeres de la Armada, Prefectura, Marina Mercante, Industria Naval, puertos y demás actividades relacionadas con el quehacer marítimo, fluvial y naval.





Habrá que hurgar muy a fondo en la memoria colectiva para encontrar recuerdos de una convocatoria tan amplia y con tanta respuesta como la que nuestra Institución realizó con motivo de cumplirse este 10 de mayo el 83° aniversario de su nacimiento formal.



No era simplemente un cumpleaños más. La ocasión resultó propicia para que tanto el Vicealmirante Srur como el Prefecto General Scarzello -quien estuvo representado por el Subprefecto Nacional Prefecto General Hugo A. Ilaqua- recibieran los diplomas que los acreditan como Presidentes Honorarios de la Liga Naval Argentina.



Minutos después de las 1800 arribó el Señor Ministro de Defensa de la Nación; Ing. Julio Martínez quien acompañó al Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta y a las Máximas autoridades militares y civiles presentes a la toldilla de popa donde se realizó la ceremonia.
 
Enviados especiales del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y agregados navales extranjeros también se encontraban presentes.



"Corazón, cerebro y pulmones" tres órganos tan complejos que cada uno de ellos tiene más de una biblioteca dedicada a su conocimiento; sólo son útiles cuando están contenidos en un cuerpo y pueden así contribuir al milagro de la vida. De la misma forma las distintas instituciones navales y marítimas forman un todo indivisible contenido en un inmenso cuerpo que es el mar. Cuando trabajan juntas y en forma armónica, se potencian y el país se engrandece"



Con estas palabras el Vicepresidente de la LNA Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, dio por iniciada la ceremonia. Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se rindió un sentido homenaje al personal de la Prefectura Naval y la Marina Mercante caído el 10 de mayo de 1982 durante el ataque al buque ARA Isla de los Estados.  La oración estuvo a cargo del capellán mayor de la PNA Pbto. Diego Tibaldo. La banda de la Armada ejecutó "Oración".
 
Posteriormente se procedió a la entrega formal de diplomas a los máximos jefes de la Prefectura Naval y la Armada Argentina y acto seguido se entregó un reconocimiento especial a la Viuda del Suboficial Mayor (RE) Hugo Fabián Ibáñez, quien falleció recientemente luego de más de 20 años de prestar servicios en la LNA.


 
Llegó así el turno de entregar la "Medalla de Oro" Liga Naval Argentina al Capitán de Navío Carlos Zavalla, ex director del buque museo, que es por disposición de la Armada Argentina sede de honor de nuestra Liga.


 
Ya en la parte final de la ceremonia, el Director de la Escuela de deportes Náuticos Carlos Nogues junto al profesor Carlos Saguier Fonrouge, procedieron a entregar diplomas a navegantes egresados de la Escuela de Náutica deportiva.


 
El broche de oro estuvo dado por las Palabras del Presidente de la entidad Prefecto General Pedro Cuesta quien remarcó no sólo los principales aspectos fundacionales de la Liga sino que además celebró el hecho que significa que la misma reúna en su seno a representantes de todo el quehacer naval y marítimo del país.


 
Como algo mucho más profundo que un simple simbolismo, el momento en que el Jefe Naval recibe de manos de dos Prefectos Generales su diploma, fue enmarcado por un sostenido aplauso de todos los asistentes.



Hoy navegamos en aguas calmas; buen momento para arranchar las naves, para renovar energías y encarar un nuevo desafío; aunar esfuerzos, logros y experiencias todos juntos; para poder cumplir de esta manera con nuestro cometido institucional "Por una cada vez mayor conciencia marítima y fluvial". Así Sea.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


¡Felicitaciones!
Hugo von Zeschau - 12-05-2016

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono