PREFECTURA NAVAL ARGENTINA EN MALVINAS

Reconocimiento oficial a la participación de la fuerza en las operaciones de combate de 1982. La Ministra de Seguridad rindió homenaje a los caídos.
Publicado: 25-05-2016

El Pasado 22 de mayo, en San Fernando se llevó a cabo el tradicional homenaje que la propia PNA realiza para honrar a los caídos y personal que revistando en la fuerza policial participó en las operaciones de recuperación de nuestras Islas Malvinas.
 
En la ocasión la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich se puso a la cabeza del acto. Marina Digital estuvo presente y acerca a sus lectores imágenes y las palabras pronunciadas durante el acto.
 
Gloria y Honor a los caídos en la Gesta Malvinera.



 
LA MINISTRA DE SEGURIDAD HOMENAJEÓ A NUESTROS HÉROES DE MALVINAS

La Prefectura Naval Argentina realizó un emotivo reconocimiento a sus héroes, en un acto presidido por la ministra de Seguridad Dra. Patricia Bullrich y del que participaron los veteranos de guerra de Malvinas (VGM) de la institución.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Albatros y contó con la presencia del Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo René Scarzello, del Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Alberto Ilacqua y de la plana mayor de la institución.

Durante el sentido homenaje, se colocaron ofrendas florales en reconocimiento a los caídos en acción de guerra y la banda de música de Prefectura interpretó la “Marcha de Malvinas”, luego de ofrecer un minuto de silencio como muestra de respeto al cabo primero (post mortem) Julio Omar Bénitez y al cabo segundo (post mortem) Jorge Eduardo López.

Además se descubrió una placa con la nómina del personal de la Agrupación Albatros destacado en el Teatro de operaciones Malvinas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del ayudante principal (VGM), Carlos Raúl Vallejos, que en el año 1982 era el Encargado de la Agrupación Albatros en Malvinas, con el grado de cabo primero.

Vallejos subrayó, entre otros conceptos: “hoy, a 34 años de la gesta y del primer combate aeronaval de nuestra historia, estamos nuevamente juntos para recordar a los verdaderos héroes, a aquellos hombres que no pudieron volver y a aquellos que hicieron lo que era necesario y enfrentaron las consecuencias, siempre pensando en los demás”.

En sus palabras, Vallejos destacó el significado de las palabras valor y honor, que distinguieron a los integrantes de Prefectura que dieron su vida en el conflicto.
En otro tramo de su discurso subrayó la actuación de las tripulaciones de los dos guardacostas de Prefectura y de las aeronaves que fueron destacadas en Malvinas.

“Vaya para todos ellos mi saludo y el enorme orgullo que significa para mi ser parte de esta Fuerza. Me siento honrado de haber estado a cargo de la Agrupación Albatros, de ese grupo de hombres que hizo y cumplió con todas las consignas que le fueron asignadas”.

“Hoy estamos homenajeando a todos los héroes que permanecen en nuestras islas esperando, algún día, nuestro regreso; quiera Dios que sea pronto y en paz”.

Finalmente se dirigió a los veteranos de guerra presentes en el acto a quienes expresó: “somos los que tenemos el alma desgarrada por no haber podido cumplir con el sagrado juramento de defender la patria hasta perder la vida. Desde que volvimos, todos los días de nuestra existencia, cerramos los ojos cansados de haber visto tanto horror, tanta nobleza. En nuestra mente se dibujan recuerdos que no queremos olvidar”.

“Especialmente hoy recordamos con honor y respeto la memoria de nuestros camaradas Julio Omar Benitez y Jorge Eduardo López, que Dios, nuestro señor, los tenga en la gloria de los que murieron por un ideal”.

“Tampoco quiero dejar pasar la oportunidad para reconocer a los hombres que dejaron su cuero y su sangre en las islas: Gabino Oscar González, Antonio Ramón Grigolatto, Juan José Baccaro, Carlos Alberto Bengochea”, concluyó.

Posteriormente el jefe del Departamento Veterano de Guerra de Malvinas, prefecto mayor (VGM), Osvaldo Aguirre, leyó las disposiciones del Prefecto Nacional por la que se entregaron los distintivos “Prefectura en Malvinas” y maquetas del guardacostas Río Iguazú al personal del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina. “Ellos, sin ser integrantes de Prefectura, se destacaron por sus méritos y servicios para con la institución y la patria toda”.

Al finalizar la ceremonia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se dirigió al personal de la PNA y subrayó: “quiero sumarme al homenaje de quienes dieron su vida por la patria”.

“Pertenecer a una Fuerza de seguridad significa ser parte de un lugar que está en el corazón de todos y cada uno de los argentinos: la protección de la vida”.

“Quiero decir que el hecho de que Benitez, López, los aviadores y los integrantes de Albatros, llegaran con honor a dar su vida, no fue una decisión individual. Ellos expresaron todo el pasado y la formación que cada uno de ustedes llevan”.

“Todos los días, en la tarea diaria, tienen que demostrar esa convicción y dedicación, ese mismo valor que pusieron en juego los hombres que fueron parte de este conflicto”.

“Sin duda, él que fue a Malvinas fue un héroe. Pero también es un héroe quien todos los días lucha para que los argentinos se sientan más seguros, para que nuestro mar , nuestros ríos y nuestros lagos estén protegidos, para que cada uno de ustedes se sienta orgulloso de ser prefecturiano”, concluyó la Ministra.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono