Pero estamos lejos de cantar victoria...
Publicado: 17-11-2016
Por 62 votos a favor, 0 negativos y 0 abstenciones obtuvo en el Senado Nacional media sanción el proyecto de ley de fomento a la Marina Mercante y la Industria Naval. El gran impulsor del proyecto es el Senador Nacional Fernando Pino Solanas con el apoyo del legendario Camau Spinola.
La norma prevé una importante serie de incentivos fiscales para armadores e industriales navales a efectos de intentar recuperar el tonelaje correspondiente a la bandera nacional. A pesar de ellos, son varios los armadores que sostienen que la marina mercante nacional es inviable en la medida que no se reformen los convenios laborales actualmente en vigencia.
Para poner coto a las espectativas que llegan de la mano de esta media sanción, es necesario destacar que ahora el proyecto pasará a Diputados donde tanto el bloque de Sergio Massa como el justicialista han anunciado que se introducirán reformas, las que harán que el proyecto retorne a Senadores.
Considerando que 2017 es un año electoral, los más optimistas vislumbran un posible proyecto convertido en ley para no antes de abril o mayo de 2018, pero lo que vale es la intención... dicen en el barrio.
continuando con mi ultimo comentario, sumo : buscar en internet: 1) OCEAN
ALLIANCE,2)THE ALLIANCE. DEL TOTAL DE LOS PRIMEROS 100 MEGACARRIERS QUE
INCLUYE FLOTAS PROPIAS Y A CONSTRUIR LOS 8 MEGA TIENEN HOY LOS SIGUIENTES %
maersk :18,8,msc:13,6.cma+cgm:10,3,china cosco:7,6,las treslineas japonesas
:6,6,evergreen:4,8,yang line:2,7,hiunday:2,2. EL TOTAL NOS DA :66.6% .
AHORA EN INTERNET BUSCAR MAERKS (QUE COMPRA HAMBURG SUD Y QUE DURANTE AÑO
2017 "deja" EN EL SUR SOLO A HAMBURG SUD. SEÑORES FUNCIONARIOS YA DEBEN
SOLICITAR LOS ITINERARIOS COMPLETOS COMO REQUERIDO, PARA SABER LUEGO LO
QUE HAY DETRAS DE ELLO. IDEM TEMA ETCHEGARAY,LUEGO ANALIZAR EL TODO.
SALUDOS PEDRO
PEDRO FOX - 26-12-2016
estimado Rafael: (PARA AQUELLOS LECTORES QUE NO NOS CONOCEN,AMBOS HEMOS
EGRESADO DE LA ESCUELA DE NAUTICA MANUEL BELGRANO).
la decadencia de nuestra Marina Mercante,la situo en la epoca (1991/93):
1) mala negociacion entre el GATT (bienes) con el GATS (servicios )
dentro de los bienes estaban LAS MERCANCIAS CON VALOR AGREGADO
dentro de los servicios estaba el transporte maritimo,pero para ser
exacto tales mercancias incluye el CONTENEDOR y para ser mas exacto
dentro del transporte maritimo estaba EL TRANSPORTE MARITIMO
MULTIMODAL INTERNACIONAL (tambien el regional).
NO SE ENTENDIO QUE AMBOS NO DEBIAN ESTAR ENFRENTADOS (uno en el GATT
y el otro en el GATS). NADIE SE DIO CUENTA Y TODO TERMINA CON LA
ORGANIZACION MUNDIAL DEL COMERCIO....UNA GRAN BATALLA PERDIDA.(OMC).
2 casi en forma simultanea mueren las CONFERENCIAS DE FLETES y mueren
ALAMAR (todos armadores latinoamerica ) + todos los armadores de
de linea regular (ELMA + mayoria de los privados)
3 APARECE EN ESCENA EL DECRETO 1772/91 que ya conocemos su historia.
YA ESTABAN EN ESCENA DE LA ICC (CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL) :
-A) LOS INCOTERMS 2010 PERO ESTA VEZ COMO MARCA REGISTRADA!
DONDE "HABITAN" p.e. DIGAMOS EL FOB PUERTO A PUERTO Y SU SIMIL
FREE CARRIER PARA EL PUERTA A PUERTA (TRANSPORTE MARITIMO
MULTIMODAL INTERNACIONAL (contenedores)
-B) LA UCP 600 CARTAS DE CREDITO Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE SON SUS
ARTICULOS 19 Y 20 BILL OF LADING (EN RELACION A DEFINICION
CORRECTA DEL SIGNIFICADO DE LA EXPRESION TRASBORDO (MURIO
AL NO APLICARSE, SUMADO QUE NUESTRO CODIGO ADUANERO DEL AÑO 1981
ESTABA Y ESTA OBSOLETO.LA HISTORIA DE ESTE OLVIDO LLEVARIA VARIAS
LINEAS QUE CULMINA CON ETCHEGARAY COLOCANDO A NUESTRO PAIS EN
LINEA CON TODOS LOS PAISES SIN SALIDA AL MAR;NADIE SE PREGUNTO
"EL PARA QUE LO FIRMO"...Y SI QUEREMOS PENSAR EN EL TRABAJADOR
MAS AUN EN EL PAIS.. LA LLAMADA "FACILITACION DEL COMERCIO"
(REDUCIR COSTOS,ETC),ESTIMADO AMIGO ES PARA FACILITAR EL COMERCIO
QUE MANEJAN LOS 10 MEGACARRIERS(ENTRE SOLO 100 ARMADORES) ES
DECIR QUIENES YA MANEJAN MAS DEL 65 % DEL COMERCIO ENTRE
TERCEROS PAISES DEL MUNDO,QUE ASPIRAN A SUPERAR EL 80 % !!
HABRIA MAS COSAS POR DECIR. QUIZAS EL PRESENTE MAIL,SINTETICE EL MAIL
ENVIADO EL 18/11/2015.
SALUDOS
PEDRO
NOTA
EN EL ANTERIOR LEER IIRSA ; MUY IMPORTANTE BUSCAR EN INTERNET
AGREGO LEER MAS TARDE: PANAMA PPP; MAS TARDE NAFTA CORRIDORS
LEER TAMBIEN : "PAQUETE DE BALI" ,QUE NADIE SUPO LO QUE ERA
YA ES TARDE ( CAF : "FACILITACION DEL COMERCIO ")
A NADIE LE INTERESA NOMBRAR EL CONTENEDOR...
ES MALO PARA EL PAIS INSISTIR EN EL CASCO DESNUDO
MENOS SIN APLICAR POLIZAS BIMCO (BAREBOAT A o BAREBOAT B)
PEDRO 13/12/2016
PEDRO FOX - 13-12-2016
De buenas intenciones está plagado el camino de la destrucción de la marina mercante y su postergada recuperación
Rafael Grigera - 21-11-2016
TODOS VOTARON A FAVOR.UNA PRUEBA MAS QUE NADIE ENTIENDE DE SHIPPING
SE OLVIDARON QUE EL CASCO DESNUDO HA SIDO UNA MENTIRA.
SE OLVIDARON DEL DECRETO 1010/04.SE OLVIDARON QUE ETCHEGARAY FIRMO
ANTES DE IRSE UN ANEXO NO OBLIGATORIO DEL AÑO 2006 DE LA RONDA DE
TOKIO VALIDO PARA LOS PAISES QUE NO TIENEN SALIDA AL MAR COMO LOS
PAISES CENTRO DE AFRICA O LUXEMBURGO O MONACO ETC.
SE OLVIDARON NO ETICO QUE EL MINISTRO DE ECONOMIA SEA PRESIDENTE
DE LA CAF (CORPORACION ANDINA DE FOMENTO (SEMEJANTE A QUE FUERA PRESIDENTE DEL FMI O BIEN DEL BID O BIEN DEL BM O DE FONPLATA)
ESTA ACTITUD QUIZAS SUPERIOR A LO ETICO SIGNIFICA QUE ARGENTINA
SE ADHIERE A LOS PRINCIPIOS DE LA OMC O DE LA PROPIA CEPAL
QUE DURANTE TRES DECADAS CON SU FAMOSO BOLETIN FAL ( FACILITACION
DEL COMERCIO), SIGUIENDO LOS LINEAMIENTOS DEL "PAQUETE DE BALI"
DE LA OMC,ARENTINA INICIO LA ETAPA DE LA FACILITACION DEL
COMERCIO. SIN SABER QUE DICHA FACILITACION DEL COMERCIO ESTA
DIRIGIDA A NO MAS DE 7 MEGACARRIERS CON SUS ALIANZAS,CON SUS
INTERCAMBIOS DE SLOTS,CON SUS ALIANZAS CON LAS PRINCIPALES
TERMINALES DEL MUNDO.TODO ESTO SE PUEDE SACAR DE INTERNET
SE OLVIDARON QUE DICHOS 7 MEGACARIES YA DOMINAN EL 80 % DEL
CROSS TRADE,ES DECIR EL COMERCIO MUNDIAL DEL MUNDO "DE
CARGAS CON VALOR AGREGADO (CONTENEDORES)
PARA ALCANZAR EL 90 % ESTABA EL IISA,EL PANAMA PPP,EL NAFTA
CORRIDORS ETC : SUBE TRUMP Y NO LE AGRADA EL GLOBALISMO ,NO LE
AGRADA LOS ACUERDOS TLC (TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ETC.)
NOSOTROS ESTANCADOS EN EL CASCO DESNUDO MENTIROSO,OLVIDANDO
QUE ARGENTINA ES EL UNICO PAIS DEL SUR...EL UNICO!! QUE ES UN
PAIS SIN SALIDA AL MAR SIN SABER EL"PARA QUE" SE FIRMO DIAS
ANTES DE IRSE ETCHEGARAY.
VOLVIENDO AL PROYECTO,PARECE QUE PUEDE SER APROBADO
DE MI PARTE VERGUENZA AJENA..PRIMERO EL DECRETO 1772/91...
QUE DURO 11 AÑOS...LUEGO EL DECRETO 1010/04...Y LUEGO EL
QUE ESTA CON AVAL MAYORITARIAMENTE...ES DECIR UNA ESCALA SIEMPRE
EN DESCENSO... NI HABLAR DE CABOTAJE PUERTO A PUERTO..SERA
SUPLANTADO POR EL PUERTA A PUERTA, ES DECIR POR EL TRANSPORTE
MULTIMODAL REGIONAL U OCEANICO GRACIAS AL" DESAPARECIDO" : EL
LLAMADO CONTENDOR ...
pedro - 18-11-2016