Publicado: 14-06-2018
Hace pocos d铆as MARINA DIGITAL se hizo eco de una Informaci贸n remitida por personal de la Escuela Nacional de N谩utica, en la que se daba cuenta de una situaci贸n muy particular respecto a un miembro de la Plana Mayor del Instituto, decano de todo el sistema de formaci贸n bajo la 贸rbita de la Universidad de la Defensa, ya que su creaci贸n data de 1799.
Lo complejo y grave de la situaci贸n planteada, llev贸 a la Direcci贸n Editorial de este portal, a tomar la decisi贸n de reflejar el hecho, solo mediante la publicaci贸n del documento cuyo original se tuvo a la vista y del que se cheque贸 su origen mediante las consultas pertinentes a fuentes de la Instituci贸n (hacemos aqu铆 reserva de fuente conforme a lo dispuesto en el Art. 42 de la Constituci贸n Nacional).
La averiguaci贸n sumaria en cuesti贸n, recae en la persona de un Oficial Superior de la Marina Mercante Nacional condecorado por la Federaci贸n Internacional de Asociaciones Navales FIDALMAR, a propuesta de esta Liga Naval Argentina. Lo que obliga a este medio a m铆nimante reflejar la realidad.
La posible imputaci贸n que recaer铆a sobre el oficial en cuesti贸n, se basa en el hecho de colaborar con la autoridad de aplicaci贸n en materia de formaci贸n del personal embarcado de la Marina Mercante, sin dar parte a la Armada. En tal sentido, y realizadas las consultas pertinentes se nos inform贸 que trat谩ndose de personal docente civil no corresponder铆a permiso ninguno.
No dej贸 de pasar inadvertida la circunstancia que hasta hace pocos a帽os, quien detentaba la direcci贸n de la ESNN no era asesor de la autoridad sino la autoridad misma.
Durante la tarde del 14 de Junio, la Armada Argentina efect煤a un descargo, que conforme a la pr谩ctica period铆stica de estilo, procedemos a publicar, en el convencimiento que seguramente la resoluci贸n que finalmente adopte nuestra Armada est茅 acorde a las m谩s puras tradiciones navales.


No hay comentarios para esta nota.
