DESPEDIMOS AL PILOTO DE ULTRAMAR DE PRIMERA VGM HORACIO BIANCO

La Liga Naval Argentina lamenta informar el fallecimiento del Piloto de Ultramar de Primera VGM Horacio Bianco, actual Subdirector de la Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano".
Publicado: 28-07-2020

Bianco egresó de la ESNN en marzo de 1982 formando parte de la promoción 83. Fue uno de los protagonistas de la Marina Mercante Argentina que formó parte de las operaciones de recuperación de las islas Malvinas y posteriormente formó parte de la plana mayor de la escuela creada por Manuel Belgrano, en la que llegó a acceder al segundo cargo en importancia de la misma.


En virtud de las actuales circunstancias, no podrá recibir los honores militares correspondientes a su condición de Veterano de Guerra, por lo cual desde Marina Digital lo recordamos con cariño y respeto. Que Dios lo acompañe en esta su última travesía hasta su destino final.


DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Buenas tardes; soy Fabio Maichen, fui el Jefe de Radiocomunicaciones efectivo del Buque FORMOSA - LRQF – Es muy difícil asumir la pérdida tan temprana de Horacio Bianco, con quien me unió una inseparable, muy estrecha y hermanada Amistad. Horacio embarcó en el Buque FORMOSA como "Pilotín de Cubierta" y a la semana de haber zarpado de Buenos Aires, fue habilitado a despachar como "Tercer Oficial de Cubierta". Desde su comienzo demostró su elevado conocimiento y amor por su profesión y una intachable conducta social, producto de ello toda la tripulación, comenzó a quererlo y respetarlo. Tuvo una personalidad muy especial, a tal punto que siempre se autodefinió con la frase: “Soy una persona correcta” y créanme que hizo honor a su definición. Tuvimos la suerte de navegar muchos años juntos haciendo la Línea Golfo y Caribe; también tuvimos el “Honor” de realizar el viaje Nro 14 del FORMOSA, llevando en las entrañas del Buque una preciada carga destinada a quienes se encontraban apostados en las Islas Malvinas. El buque sufrió el primer ataque aéreo por parte de un Sea Harrier estando fondeados en la Bahía de Puerto Argentino, el 1 de mayo de 1982, alrededor de la 8:30 hs, sin daños. El segundo ataque aéreo de la propia fuerza fue en navegación a las 17:45 hs., con daños menores. Al volver la calma vino a verme a la Estación de Radiocomunicaciones preguntándome: “Estás bien papi?”, me abrazó y regresó al Puente de Navegación. Podría enumerar muchísimas actitudes de Horacio, no me alcanzaría este espacio. Me conmovió como sus Cadetes embarcados en el Buque Argentina C, lo homenajearon. Ese generoso gesto de los Cadetes además de demostrar respeto a su Profesor y al Subdirector de la Escuela Superior Nacional de Náutica, dejaron expuesto el cariño que le tenían y vaya que lo tenía bien merecido. La tripulación del Buque FORMOSA, se enteró por mi intermedio de la “zarpada a la eternidad de nuestro camarada Horacio Bianco”. Todos quedamos huérfanos de un hermano entrañable. Lo expreso de esta manera, ya que el Viaje a Malvinas nos hermanó incondicionalmente a todos y a medida que pasan los años en nuestro Aniversario, (1 de mayo), vemos que ya son muchos los que se encuentran navegando juntos y en otros mares. Agradezco a Liga Naval Argentina, por brindar este espacio y homenajear a un Gran y Querido “Amigo personal” como lo fue Horacio Bianco. Les saluda a todos Uds. muy cordialmente. Fabio Maichen.
Fabio Maichen - 08-08-2020

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono