Las prácticas profesionales se realizan cumpliendo con los protocolos para evitar el contagio de COVID-19.
Publicado: 15-10-2020
Buenos Aires – El pasado 6 de octubre, diez cadetes de segundo año de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” (ESNN) –dependiente de la Armada Argentina– embarcaron en el buque portacontenedores “Argentina C”.
Esta navegación, gracias al convenio firmado con la empresa Vessel, se desarrolla en el marco de la formación integral de los futuros oficiales de la Marina Mercante, de las especialidades Cubierta, Máquinas y Administración, y tiene como objetivo dar continuidad a los ejercicios y prácticas profesionales propios del plan de estudio de la carrera.
Se trata del tercer grupo de embarco de cadetes desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el país. Para ello, a bordo se respetan todos los protocolos vinculados a la situación sanitaria actual y en concordancia con las disposiciones reglamentarias de la Autoridad de Aplicación y la Prefectura Naval Argentina.
El buque “Argentina C” hace una navegación desde Zárate, Rosario y Montevideo de forma regular y esto les permite a los cadetes embarcados participar de todas las tareas relacionadas con la navegación y la carga y descarga de contenedores.
Además, la ESNN mantiene el cursado de materias de manera virtual para evitar el contagio de COVID-19, incluyendo el Curso de Ingreso para el ciclo lectivo 2021, según se dictaminó el DNU 260/2020.
FUENTE: GACETA MARINA
No hay comentarios para esta nota.