LA ARMADA ARGENTINA CON EL APOYO DE LA LIGA NAVAL, HOMENAJEÓ A VETERANAS DE GUERRA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER

Durante la mañana del pasado 08 de marzo, a partir de una iniciativa nacida en la Dirección General de Educación de la Armada y con el apoyo de personal y medios de la Liga Naval Argentina, se llevó a cabo un emotivo homenaje a las mujeres Veteranas de Guerra con especial foco en las que lo hicieron en su caracter de personal de la Marina Mercante Argentina.
Publicado: 10-03-2021

El lugar del encuentro fue la bicentenaria Escuela Nacional de Náutica "Manuel Belgrano" (entidad que las formó) y se dieron cita los principales referentes del quehacer naval y marítimo, además del Presidente y miembros de la Liga Naval Argentina.

 

El Director de la ESNN Capitán de Navío Marra, dio la bienvenida a los presentes remarcando el orgullo que sentía al ser este acto el primero que encabezaba como Director del instituto de formación del personal superior de la Marina Mercante.

A su turno el DJED Contraalmirante Marcelo Tarapow, al margen de expresar su agradecimiento a la Liga Naval Argentina por su ayuda, exaltó el rol de las marinas que se hicieron a la mar sin dudarlo para encarar las más variadas tareas de apoyo a los combatientes.

Finalmente la Comisario Naval VGM Marta Giménez al recibir una plaqueta conmemorativa expresó su orgullo y satisfacción por haber sido una de las 16 mujeres que formaron parte de la gesta de Malvinas.

Al finalizar el acto tanto Giménez como Tarapow brindaron declaraciones para marina digital, a las que se sumó la también VGM Silvia Barrera especialmente invitada a la ceremonia por la Liga Naval Argentina.

Los entrevistados manifestaron en forma coincidente la importancia de perpetuar en la sociedad la presencia de la mujer en Malvinas algo que no ha sido difundido en forma adecuada hasta el presente.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono