LA LIGA NAVAL ARGENTINA EXPLICA EN UN PODCAST PARA EL DIARIO LA NACIÓN, LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA PESCA NO REGULADA Y NO DECLARADA

Depredación pesquera: cómo funcionan las ciudades flotantes en el borde del mar Argentino que pescan el calamar illex.
Ubicadas al filo de las 200 millas que forman la frontera marítima nacional, están formadas por cientos de barcos que pescan calamar illex a un ritmo que impide la recuperación de la población marina.

Publicado: 05-04-2021

El calamar es uno de los recursos pesqueros marinos más importantes para la Argentina. Durante la noche, los buques prenden sus luces con el fin de atraer y pescar el calamar illex, que sólo vive en esa zona. Desde el aire, todos esos pesqueros juntos crean la ilusión de una enorme ciudad en el medio del mar. El piloto y director de cine Enrique Piñeyro sobrevoló el mar argentino con un grupo de periodistas, tomó imágenes y las compartió en redes sociales para concientizar sobre la pesca predatoria. Acá nos cuenta lo que vio esa noche desde el aire. Más allá de la ilegalidad, también está el costo ambiental de este tipo de pesca, cuyo ritmo no permite a las poblaciones de especies reproducirse y recuperarse. Para conocer más acerca de la situación argentina y el contexto mundial en lo que refiere a pesca ilegal, hablamos con un experto: Fernando Morales es Capitán de Fragata, maquinista naval superior (veterano de guerra de Malvinas) y Vicepresidente de la Liga Naval Argentina.


¿Qué es esto?


El primer café es un podcast diario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.


VER VIDEO AQUÍ




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono