PUESTA EN VALOR PLAZA REPÚBLICA DE IRLANDA EN LUJAN

El pasado Martes 17, justo en el aniversario 161 del fallecimiento del Gral. San Martín se llevó a cabo en Luján la reinauguración de la plaza República de Irlanda contigua a la estación de trenes de nuestra ciudad.
Publicado: 20-08-2021

La Filial Luján invitada por autoridades municipales estuvo presente ya que es protectora de este espacio juntamente con la comunidad Irlandesa de Luján.



Se encontraban presentes el Intendente Municipal Lic. Leonardo Boto, Sec. de Obras Públicas Arq. Carlos Saraceno, concejal Siror y otras autoridades locales; por la Liga Naval su presidente Fernando Terren, secretario VGM Hugo Peressutti, Sec. de Prensa Maximiliano Rodríguez, RRPP Cristina Terren como así también el 1 presidente de la Filial Dr. José María Raimondo.


Luego de la presentaciones el Sr. Terren explicó las actividades que realizó la filial en esta plaza durante más de 20 años, conmemorando: Hundimiento del ARA Gral. Belgrano, Nacimiento del Alta. Brown, aniversario de la filial, como así también la donación de un mástil Naval que se encuentra allí emplazado, rejas protegiendo el busto del Alte Brown y un cañón antiaéreo Naval que también luce en el lugar. Resaltó también la Figura de nuestro héroe de la patria en los mares, ya que la filial Luján desde hace años se encuentra realizando una campaña en los colegios, entregando cuadros de su imagen junto a una breve reseña de su actuación naval en defensa de nuestra soberanía. Finalmente, agradeció al Sr. Intendente la puesta en valor de este espacio colocando iluminarias led nueva, como así también renovación de la pintura en rejas, mástil y cañón, colación de bancos nuevos y veredas.


Seguidamente el Intendente agradeció a la filial el trabajo y mantener vivo  a nuestro Alte. Brown, y también resaltó sus actuaciones con una breve reseña de su vida. Agradeció a empleados y funcionarios municipales que hicieron posible este mejoramiento como así también los otros monumentos y plazas locales que de igual manera se están poniendo en valor.


Finalmente, el presidente de la filial Terren junto al Intendente Boto y al Concejal Siror y Sec. Saraceno procedieron a descubrir el nuevo cartel de la plaza “República de Irlanda”.




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono