La Liga Naval Argentina informa que durante la tarde del pasado 21 de febrero, el Presidente de la institución Perito Naval VGM Fernando Morales, procedió a formalizar el relevo del componente naval destinado en la sede central de Reconquista 385, C.A.B.A.
Publicado: 22-02-2022
El Suboficial Segundo Bruno Alejandro Sena Procedente de la Base Aeronaval Almirante Zar relevó al Suboficial Primero Miguel Ángel Romero quien regresa al ámbito de la Secretaria General Naval.
Las funciones del componente naval en la LNA, están básicamente relacionadas con la atención al socio y oficiar de nexo operativo entre la Armada y la Liga.
La permanencia de personal de la Armada Argentina dentro del plantel administrativo de la Liga Naval Argentina es una muestra clara del compromiso que la institución militar mantiene con la entidad. A este hecho se suma el carácter de Presidente honorario que detenta el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, la condición de socios activos de los almirantes con destino en la zona 50, la presencia de un Oficial Almirante en el Directorio y la designación de la Fragata ARA Presidente Sarmiento como sede de honor de la LNA.
De la misma manera la Prefectura Naval Argentina es la otra institución naval que viene demostrando un fuerte compromiso con el accionar institucional de nuestra Liga Naval. En tal sentido la fuerza federal de seguridad tiene en la persona del Prefecto Nacional Naval a otro presidente honorario, mantiene un prefecto general en el Directorio y la totalidad de los prefectos generales en actividad son socios activos. Al igual que para el caso de la Armada, la Prefectura Naval ha destacado al Ayudante de segunda César Bussolino para cumplir tareas administrativas en la sede central con un resultado altamente satisfactorio.
La Liga Naval Argentina agradece el incondicional apoyo que ambas instituciones públicas demuestran día a día en procura del cumplimiento de los objetivos fundacionales de la LNA que no son otros que: Bregar por una cada vez mayor conciencia marítima y fluvial.
No hay comentarios para esta nota.