ACTO EN LUJÁN EN CONMEMORACIÓN DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO

La Filial Luján de la Liga Naval Argentina realizó, como cada año, el acto para conmemorar el hundimiento del Crucero General Belgrano en las frías aguas del Atlántico Sur.
Publicado: 05-05-2022

La ceremonia se llevó a cabo estelunes 2 de mayo, a partir de las 15 horas, en el Monumento en Homenaje a losCaídos en Malvinas, ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján y Ugarte.


Esta conmemoración tuvo como finhonrar a los 323 tripulantes del Crucero ARA General Belgrano que ofrendaron suvida por la Patria y los sobrevivientes.


Participaron el IntendenteMunicipal Lic. Leonardo Boto, Presidenta del concejo Escolar Prof. CarlaLencioni,la Jefa distrital Nora Arriaga, Presidente de PAYS Marcelo Cortabarría,funcionarios del Departamento ejecutivo y legislativo municipal y los Veteranosde Malvinas lujanenses de las distintas agrupaciones, la comunidad de Luján y32 escuelas y Jardines de Infantes del distrito dijeron presentes en este acto,lo que le dio un marco aún másconmovedor. Acompañaron a quienes formaron partede este hecho histórico y a los familiares de quienes no regresaron. 


También, como cada año, sereconoció al único sobreviviente lujanense, Gustavo Altoé acompañado en estaocasión por el sobreviviente también del crucero el Suipachense Juan AntonioInsúa.Por parte de la Liga Naval Argentina filial Luján encabezó el acto supresidente Fernando Terrén, acompañado por el vice-Pte.Dr. Roberto Gorostegui, elsecretario y VGM Hugo Peressutti y socios. Quienesademás colaboraron en laorganización del acto: Cristina Terren, CeciliaRosso, MaximilianoRodríguez,MónicaTerrén, José María Raimondo y Mónica Sabaris.


Tras la lectura de las adhesionesy el decreto municipal firmado por el intendente Leonardo Boto, se procedió alizamiento de la bandera nacional: en un mástil lo hicieron el jefe comunal yFernando Terrén y en el otro Altoé, Insúa y Peressutti.


Luego se entonó el Himno NacionalArgentino. Y a continuación se escuchó el audio de un emotivo relato sobre losucedido aquel 2 de mayo en las frías aguas del Atlántico Sur. Conposterioridad se descubrió una placa en recordatorio de los 40 años, colocadapor la LNA.


Se entregaron ofrendas florales alos pies del monumento, luego de la bendición de la iglesia a cargo del PadrePablo Castelnovo, se realizó un floreo al Crucero en la voz de Juan BautistaMeri, integrante de la comisión del izamiento del pabellón nacional en plazaBelgrano.


También se entregaron cuadros delCrucero “ARA Gral Belgrano”a los colegios: Nº17 “Juan de Lezica y Torrezuri”,Nº 31 “Almafuerte”, Nº 6 “José de San Martín”, Nº 30 “Presbítero MonteCarballo”y Nº19 “Hipólito Irigoyen”


Y otros con la imagen del Alte.Guillermo Brown a los colegios: Nº 13 “Manuel Belgrano”y  Secundaria Nº 11del Barrio Ameghino, acciónque la filial Luján realiza hace muchos años para que nuestro héroe de lapatria en los mares tenga su lugar junto a San Martín y Belgrano y difundiendosus proezas Navales por nuestra Patria.


Del Mismo modo Altoe e Insúarecibieron un diploma de la Liga Naval Argentina en reconocimiento a susacciones a bordo del Crucero. También la filial recibió un poster de parte deAltoé con la imagen del crucero con los lugares del impacto. 


Al momento de las palabra, seexpresaron Fernando Terrén, quien además de recordar el hecho y sus circunstanciasrecalcó que “el mejor reconocimiento que podemos hacerle a nuestros veteranoses exigirle a nuestras autoridades reclamar enfáticamente en todos los ámbitosdiplomáticos por nuestra soberanía en las Islas Malvinas, uno de los últimosbastiones del colonialismo inglés, además de con el mismo énfasis repudiar lainvasión a Ucrania por parte de Rusia”; Gustavo Altoé  por su parte detallo muy emotivamente lovivido en aquellos momentos y agradeció a la Filial Lujánde la LNA laorganización de este acto cada año. Juan Antonio Insúa además agradeció lainvitación y poder compartir este reconocimiento junto a Gustavo. El intendenteMunicipal entre otras cosas indicó que la causa Malvinas estará siempre en suagenda y apoyará toda iniciativa.


El emotivo acto finalizó con lasuelta de globos celestes y blancos realizada por los niños y con intencionesque varias escuelas plasmaron en papel con nuestra marcha de Malvinas de fondo.


La Filial Lujánde la Liga NavalArgentina quiere agradecer especialmente por la colaboración para estaconmemoración: al personal de ceremonial del municipio, al secretario Privadodel Intendente Abel Rausch, a la Pta. del Concejo escolar Prof. Carla Lencioniy a la Jefa Distrital de educación Prof. Nora Arriaga que gracias a su apoyoconcurrieron tantas escuelas,a los amigos de PAYS (patria,amistad y servicio) entidad Pionera y fundadora 1ª  del monumento a Malvinas en la Argentina,entre otros.





















DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono