HOMENAJE A VETERANAS DE GUERRA

En vísperas de un nuevo aniversario de la recuperación por parte de la República Argentina de las Islas Malvinas, miembros del Servicio Auxiliar de Radioaficionados de la Armada junto a la Liga Naval Argentina, están organizando un homenaje al personal femenino de la Marina Mercante que prestó servicios en el TOM y/o en el TOAS durante la operaciones militares llevadas a cabo por parte de las FFAA en tales circunstancias.
Publicado: 13-03-2023

Doris West, Olga Graciela Cáceres, Marcía Marchesotti, Beatriz Giménez, Graciela Gerónimo y Mariana Soneira son precisamente las seis mujeres que revistiendo el carácter de Oficiales de la Marina Mercante o Cadetes del Curso de Aplicación de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, se hicieron a la mar sin vacilar cuando las unidades mercantes que tripulaban fueron destacadas al Teatro de Operaciones.

Su comportamiento y desempeño durante la ejecución de las tareas de las que formaron parte fue descripta invariablemente como EXCEPCIONAL por parte de los distintos comandantes de las unidades que tripularon.

Para este 41° aniversario la propuesta de un grupo de radioaficionados que integran el  SARA consiste en una jornada enmarcada por una actividad radial denominada “QSL HOMENAJE” a la que podrán sumarse radioaficionados de la Liga Naval Argentina.

Según informaron a MARINA DIGITAL, los organizadores de la jornada, en varias ocasiones se han hecho actividades relacionadas con el desembarco (02 de abril) o con el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano pero nunca alguna específica relacionada con la participación femenina en el conflicto.

En los próximos días se comunicará en forma oficial la fecha de la convocatoria.





DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Merecido gesto de reconocimiento para estas Heroicas Mujeres Argentina, soy familiar de una de las enfermeras de nuestro Ejercito Argentino (Lemme Marta) quien junto a otras mujeres del ejercito fueron heroínas dejando en alto a la mujer Argentina. Mis respetos a a todas ellas. Pablo D. Belisle LU1DNT
Pablo D. Belisle - 21-03-2023

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono