Los discursos de los ministros presentes generaron más dudas que certezas entre el público presente.
Publicado: 28-11-2024
Por Hernán Gávito Director LNA
Bajo una intensa lluvia, en el dique frente al Edifico Guardacostas, en el porteño barrio de Puerto Madero, fue presentado el nuevo REGINAVE (Régimen de la Navegación).
Además del Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, encabezaron la ceremonia los ministros Patricia Bullrich y Federico Sturzenneger. El Prefecto General Giménez Pérez destacó que el nuevo REGINAVE permitirá agilizar trámites, digitalizar documentación y hacer más sencillos trámites vinculados a diversas exigencias de las embarcaciones por ejemplo para hacerles reformas. El ministro Sturzenegger presentó por sus nombres de pila a los dos jóvenes colaboradores que trabajaron la nueva redacción y centró sus palabras en el campo de las ideas desregulatorias que propicia el gobierno nacional.
Finalmente, habló más extensamente la ministra de seguridad quien explicó que con la nueva normativa habrá quienes cambien el camión por barco para trasladar mercancías a Ushuaia sin que “se los detenga a cada 10 minutos para preguntarles qué hacen en el mar”. Explicó que habrá menos serenos y menos baqueanos; y también vaticinó que en los próximos 10 años se triplicará la actividad en los ríos, lagos y mares, y que buques argentinos recorrerán los puertos de todo el mundo.
No hay comentarios para esta nota.