EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL DA PRECISIONES SOBRE EL NEGOCIO DE LOS CRUCEROS

Un crucero de lujo con pasajeros swinger amarra mañana en el Puerto de Buenos Aires
Es el Azamara Pursuit, que ya estuvo en Punta del Este y pasó por Montevideo. Lleva a bordo 564 pasajeros y una parte practica el intercambio de parejas.
Publicado: 06-01-2023

El crucero de lujo Azamara Pursuit, que ya visitó Punta del Este, amarrará en la estación de Cruceros Quinquela Martín del Puerto de Buenos Aires este viernes a las 8 de la mañana. Navijet es la Agencia Marítima que lo representa.


No será la primera vez que este barco visita Buenos Aires. Ya lo hizo el 20 de diciembre de 2022, pero en esta ocasión presentará una novedad en su viaje ya que aborda una temática especial: parejas swingers.


Según pudo saber Clarín, una parte de los pasajeros fue contratada por una empresa que trabaja con este colectivo. El paquete turístico que ofrece está dedicado a parejas liberales que buscan hacer intercambio con otras. Además, la compañía “Azamara Pursuit Voyages” ofrece un viaje de 17 noches a la Antártida con un precio base de 4.749 dólares por persona.


Con un total de 564 pasajeros, el buque de la compañía noruego-estadounidense Azamara Club Cruises, provino de Río de Janeiro. Es calificado como un “barco boutique” si se lo compara con los enormes cruceros de la armadoras “Mediterranean Shipping Company” o de la “Línea C” que habitualmente durante el verano fondean en la Boca Grande de la Bahía de Maldonado.


El crucero swinger parte de Montevideo rumbo a Buenos Aires.

El crucero swinger parte de Montevideo rumbo a Buenos Aires.


El “Azamara Pursuit” forma parte de una serie de cruceros “swinger” alrededor del mundo. En este caso se denomina “Desire Rio NYE 2022” para la ruta (Río de Janeiro, Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires) que inició el 30 de diciembre pasado y finalizará en el puerto porteño el próximo sábado 7 de enero. Tras haber recibido el Año Nuevo en alta mar, el buque fondeó a las 17:28 del pasado 3 de enero en la bahía de Maldonado.


Fernando Morales, presidente de la Liga Naval Argentina, le explica a Clarín que en general los cruceros no son temáticos. “Se estila que agencias de turismo organicen tours para determinados grupos y contratan los servicios de crucero. En temporada, los más usuales son Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este, Río de Janeiro. Alrededor de 200 cruceros amarran en Buenos Aires cada año”, señala.


En el desembarco de la tarde de este miércoles se apreció también la presencia de grupos familiares y de personas de tercera edad. Así se lo confirmó a Clarín un oficial Jefe del puerto esteño. La mayoría son norteamericanos y mexicanos. Fuentes portuarias le informaron a este medio que en el puerto de Buenos Aires se renovarán todos los pasajeros. "Bajan todos y suben otros porque empieza otro viaje", señalaron.


Cómo es el crucero


El Azamara Pursuit es más pequeño que la mayoría de los barcos, lo que otorga acceso a lugares que los cruceros más grandes no pueden navegar. El número reducido de pasajeros permite una amplia socialización mientras se mantiene la privacidad y el lujo que ofrece la embarcación. Está calificado con 5 estrellas y media, entre excelente y excepcional.


La temporada de cruceros por Sudamérica dura de noviembre a marzo. La mayoría de estos viajes se compran en segmentos más cortos, de 7 a 15 días. El más popular de América del Sur incluye puertos a lo largo de la costa este y un segmento por el río Amazonas hasta Manaos, Brasil.


El Azamara Persuit se construyó en 2001 y se renovó en 2018. Navega a una velocidad de 18.5 nudos, presenta 181 metros de eslora y un calado de 5,9 metros. Su tonelaje es de 30,277, el largo de 593 pies y tiene una capacidad para 690 pasajeros. El tamaño de la tripulación es de 408 personas. 26 cabinas interiores, 314 cabinas exteriores, 247 cabinas con terrazas, 44 suites y 11 cubiertas completan el organigrama.


Entre los servicios y amenities que ofrece hay salón de belleza, barbería, bar, disco, ascensores, barra de hidromasaje, gimnasio y pileta. También, acceso inalámbrico a Internet, spa lavandería y librería.  Se exige un código de vestimenta "casual de resort". No se permiten pies descalzos, camisetas sin mangas, gorras de béisbol, trajes de baño, pantalones cortos y jeans desgastados en el comedor principal o en dos restaurantes de especialidades.


¿Qué hay en cada camarote? Caja fuerte, teléfono, secador de pelo y cabinas individuales. También, servicio de 24 hs e internet. En cuanto a necesidades especiales, se puede solicitar comida kosha y camarotes contiguos con puertas privadas. Asimismo, las suites cuentan con el beneficio de 300 USD de crédito a bordo por persona.


Cuánto vale el viaje


Uruguay, Argentina, Brasil. Sudamérica a bordo del Azamara Pursuit con salida desde Buenos Aires en Camarote estándar, el 25 de febrero de 2023, con una duración de 11 días, tiene un valor que parte desde los 1.722 dólares.


El precio de su crucero incluye su camarote, todas las comidas, entretenimiento, fiestas y todo el transporte entre todos los puertos de su itinerario.


Experiencia swinger


Una especie de resort flotante a la par de cualquier megahotel de Las Vegas. Las actividades a bordo comienzan al amanecer y se prolongan hasta altas horas de la noche. El crucero que contrataron es de 8 noches y 9 días completos donde se les asegura que “explorarán costas exóticas, echarán un vistazo a las celebraciones locales y disfrutarán de las comidas festivas”.


En cuanto al entretenimiento a bordo, proponen “disfrutar de nuevas noches eróticas temáticas, talleres para parejas a cargo de profesionales del sector, provocativas pool parties, DJs internacionales, actuaciones exclusivas y mucho más seducción”.


Dada la temática del Desire Rio de Janeiro, se trata de un crucero para mayores de 21 años y no se permiten niños. Para las cubiertas abiertas y las áreas de la piscina el uso de ropa es opcional. Además, hay un playroom para parejas, un espacio íntimo para quienes buscan experimentar algo nuevo.


Se ofrecen Meet & Greets para ayudar a romper el hielo y conocer nuevas parejas, seminarios que “educan y te permiten explorar nuevas áreas del estilo de vida” y noches temáticas “para agregar un poco más de diversión a vestirse y salir por la noche”.


Ante la consulta de Clarín, tanto la agencia Navijet como la compañía responsable, Azamara Club Cruise, se negaron a dar declaraciones ante pedido de reserva de sus pasajeros.


“Si alguna vez pensaste que no hay muchos swingers o personas que disfruten del lado más sexy de la vida, echa un vistazo a todos estos cruceros swingers y mira cuántos ya están agotados”; informa el portal especializado SwingerHelp.


La discreción está asegurada: "somos muy discretos con revelar quienes son y lo que hacen nuestros viajeros en su tiempo libre", explica la empresa, que organiza todo tipo de eventos en torno al sexo liberal.


"Ser swinger no es una identidad ni orientación sexual. El respeto por la intimidad propia y ajena son reglas básicas para esta práctica sexual entre parejas consolidadas que buscan experimentar placeres distintos a lo que la cotidianeidad les ofrece", ilustra Augusto Labella, educador y consultor sexual


Y cierra: "El crucero ofrece estos valores de la vida swinger, privacidad, discreción. Cada uno tiene su política de acuerdos y condiciones”.



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono