EL PRESIDENTE DE LA LIGA NAVAL ARGENTINA EXPUSO SOBRE EL ROL DE LA MARINA MERCANTE DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS

La conferencia tuvo lugar en el Edificio Libertad. Contó con la presencia del Jefe de la Fuerza CL Allievi, parte de la conducción superior, personal de la reserva naval, y cadetes de varios institutos de formación.
Publicado: 15-04-2024

Dentro del plan anual de actividades para el personal de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina, el pasado sábado 13 de abril en el auditorio del Edificio Libertad -sede del Estado Mayor General de la fuerza- se llevaron adelante dos conferencias relacionadas con el conflicto por la Islas Malvinas desarrollado en 1982, entre Argentina y el Reino Unido.


 

El primer turno correspondió al CN (RE) VGM Álvaro Figueroa, quien disertó sobre el escenario prebélico efectuando diferentes análisis estratégicos que debieron ser tenidos en cuenta en el momento de llevar adelante las operaciones militares iniciadas por nuestro país. 


 

Posteriormente el CF (RN) VGM Fernando Morales abordó el rol de la Marina Mercante y la Marina Pesquera durante la guerra de 1982.

Morales puso énfasis a la hora de señalar el rol de Reservistas Navales que al momento del conflicto tenían la mayoría de los oficiales mercantes embarcados, como así también el éxito que la Armada había tenido a la hora de formar el temple del marino mercante para que llegado el caso cumpliera el juramento patrio a la bandera, y no hubiera vacilaciones. 


 

Además del público presente integrado por Oficiales y Suboficiales de la Reserva Naval, Cadetes de la Escuela Nacional de Náutica, de la Escuela Nacional Fluvial y del Liceo Naval Almirante Brown, la jornada se vio engalanada con la presencia del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada CL Carlos María Allievi, el Sr. Director de Personal de la institución Comodoro de Marina Rodrigo Martín Arriegues, el Director General de Educación Gustavo Adolfo Príncipi, el Director del Liceo Naval Alte. Brown Capitán de Navío Juan Carlos Marra y el Jefe de la División Reserva Naval  CF Luis Díaz.


 

Asimismo se encontraba presente el Director Tesorero de la Liga Naval Argentina, Radiooperador Naval General y Capitán de Corbeta (RN) Hernán Pablo Gávito e invitados especiales. 



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono