La LNA en alerta sobre el riesgo de dejar al paÃs sin una Marina Mercante de bandera.
Publicado: 01-04-2025
Abril de 1982 será recordado por siempre como el mes de la recuperación de la SoberanÃa Nacional sobre las Islas Malvinas Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
A la gesta llevada adelante el 2 de abril de 1982 le siguieron 30 frenéticos dÃas de consolidación y afianzamiento de la presencia militar en el archipiélago y también de preparativos para las jornadas de combate que se avecinaban.
Al mismo ritmo que soldados, suboficiales y oficiales de las FFAA y FFSS se volcaron de lleno a tal cometido, centenares de hombres y un puñado de mujeres pertenecientes a la Marina Mercante Argentina pusieron al servicio del esfuerzo bélico su arte, ciencia, oficio o profesión para contribuir al éxito del escalón logÃstico de la operación militar.
La patria les pidió mucho más y cumplieron llevando adelante arriesgadas misiones de inteligencia fundamentales para la toma de decisiones en el teatro de operaciones.
16 Marinos Mercantes cayeron al servicio de la Patria, decenas fueron prisioneros, otros náufragos y muchos más resultaron ilesos. A todos les cupo la satisfacción por el deber cumplido más allá del resultado militar de la confrontación.
La partición de la MM en Malvinas fue una sinfonÃa de hombres, mujeres y medios públicos y privados al servicio de una causa común.
No obstante, hoy el paÃs se enfrenta a una posible determinación gubernamental que de llevarse adelante implicarÃa lisa y llanamente el fin de las actividades de la bicentenaria Marina Mercante Nacional.
Bajo una falsa premisa de abaratamiento de costos y mayor eficiencia en el transporte de mercaderÃas entre puertos nacionales, los mares y rÃos de lapatria serán entregados a las banderas extranjeras que deseen tomarlos sin exigir nada a cambio.
Contrariando los preceptos que nos enseñaron Brown, Belgrano y Storni (entre otros) el poder naval de la Nación será herido de muerte y ya no habrá apoyo logÃstico en el mar en caso de un nuevo conflicto.
La Liga Naval Argentina alerta a autoridades y público en general exhortando a las primeras no aferrarse a hemipléjicos preconceptos ideológicos y abrirse al diálogo y a los segundos a convertirse en difusores del grave error que la Nación esta a punto de afrontar.
Viva la Patria.
No hay comentarios para esta nota.