INICIATIVA EN EL SENADO PARA TRANSFERIR LA ÚNICA FUERZA POLICIAL QUE AÚN DEPENDE DE UNA INSTITUCIÓN MILITAR EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Presentan proyecto para que la PEN pase al Ministerio de Seguridad.
Publicado: 30-09-2020

El Senador Nacional Pablo Blanco presentó un proyecto de Ley para incorporar a la Policía de Establecimientos Navales al Sistema de Seguridad Interior.


El proyecto fue presentado junto a otros Senadores del bloque Juntos por el Cambio.


El autor de la iniciativa argumentó que “Esta Policía se encuentra por fuera de todo tipo de coordinación del esfuerzo nacional de Policía, así como del marco de la Ley de Inteligencia Nacional”.


La Policía de Establecimientos Navales fue creada en 1958 para realizar la custodia de los asientos militares, Cuenta con 360 efectivos y tiene principal base en Puerto Belgrano. Además tiene la seguridad de las bases Baterías, Mar del Plata, Espora y Buenos Aires.


En el artículo 102 del proyecto de Ley, Blanco expuso que “La Policía de Establecimientos Navales dependerá del Ministerio de Seguridad de la Nación. Su conducción y administración será ejercida por un funcionario con rango de Director Nacional, que será designado por el Poder Ejecutivo Nacional."


El presente proyecto, que resulta de una adaptación actualizada del presentado por el Diputado (MC) Gerardo Milman bajo el expediente 8107-D-2012, intenta solucionar estas cuestiones. Para ello coloca la Policía de Establecimientos Navales bajo la dependencia orgánico funcional del Ministerio de Seguridad, pone su conducción y administración en manos de un funcionario con rango de Director Nacional, que será designado por el Poder Ejecutivo Nacional, en lugar de quedar subordinado al Comandante, Director o Jefe del establecimiento Naval que se trate, como es en la actualidad; y la incorpora a le ley de seguridad interior.


El histórico reclamo de los familiares de los efectivos de no ser beneficiados por los aumentos cuando son otorgados al personal civil ni tampoco cuando los recibe el personal militar, llegó al Senado y será debatido próximamente.


FUENTE: EL ROSALENIO



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono