INQUIETANTES VERSIONES SOBRE EL

Llamativa marcha atrás de Australia: No le venderá el rompehielos a la Argentina.

El ministerio de Defensa de la Argentina estaba negociando con P&O Maritime Services la compra de un rompehielos y parecía que todo estaba encaminado para que el buque llegara a nuestro país en noviembre. Sin embargo, y sorpresivamente, la empresa propietaria del “Aurora Australis” dio marcha atrás y le comunicó al Gobierno nacional su decisión de no vender el rompehielos. También resulta extraño que el ministerio de Defensa no haya informado que se cayó la operación.


La negociación con la empresa australiana P&O Maritime Services no llegó a buen puerto y finalmente, cuando todo parecía encaminado para que el rompehielos Aurora Australis llegara a nuestro país en noviembre, la propietaria del buque canceló la venta. En el Gobierno nacional, pese a que recibieron la comunicación días atrás, no informaron nada acerca de este frustrado acuerdo.


Desde el comienzo de su gestión, el ministro de Defensa Agustín Rossi había manifestado su intención de adquirir un buque adicional que asista al ARA Almirante Irizar durante la realización de las campañas antárticas.



"Estamos esperando la respuesta de ellos, para nosotros sería una gran alegría incorporarlo a la Armada Argentina, pero depende de la decisión que tenga la empresa australiana", había dicho Rossi días atrás.


La respuesta llegó el pasado viernes 16/10 y fue negativa: P&O Maritime Services no venderá el buque.


Cabe destacar que el rompehielos Aurora Australis es una unidad usada, que fue desafectada por Australia recientemente; la misma se encontraba al servicio del Programa Antártico Australiano y será reemplazado por el “Nuyina”. Sin embargo, y llamativamente, ahora la empresa dice que el buque "permanecerá en servicio".¿Qué sucedió que la empresa australiana cambió de opinión? ¿Por qué el Gobierno nacional no informó que se cayó la adquisición del buque? Por ahora son preguntas sin respuesta.


Urgente24 accedió a la carta que la empresa australiana le envió al ministerio de Defensa de la Argentina, anunciando que no le vendería el rompehielos.


En la misiva, aseguran que "hemos tomado la decisión de no proceder con la venta de la nave. En cambio, RSV Aurora Australis permanecerá en servicio. Esta decisión preservará un buque icónico y que es una parte importante del legado de P&O, lo que garantiza que continúe su vida como un barco de trabajo"


"Esta decisión se tomó como resultado de una extensa deliberación que ha llevado algún tiempo. El nivel de interés exhibido por Argentina ha sido muy apreciado y le agradecemos", agrega.


FUENTE: URGENTE24




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


Yo soy el que redactó las especificaciones y las dimensiones del Rompehielos ARA ´´ ALMIRANTE IRIZAR ´´. Me toma de sorpresa que estén interesados en comprar otro rompehielos, porque lo que necesitamos es otro Buque Polar, para reemplazar al ARA ´´ BAHÍA PARAÍSO ´´ que fue construido simultáneamente con el Rompehielos ARA ´´ ALMIRANTE IRIZAR ´´, pero en ARGENTINA, y se hundió en un accidente en la Bahía Scott en Febrero de 1989. Yo había redactado las especificaciones de este Buque Polar, pero luego, me mandaron a INGLATERRA como inspector del ARA ´´ HÉRCULES, gemelo del HMS ´´ SHEFFIELD ´´, y cambiaron estas especificaciones por lo cual nuestro buque polar fue muy antiguo en su diseño y muy parecido a su antecesor, el ARA ´´ BAHÍA AGUIRRE ´´. Nuestro Rompehielos ARA ´´ ALMIRANTE IRIZAR ´´ reemplazó a nuestro viejo Rompehielos ARA ´´ GENERAL SAN MARTÍN ´´, más pequeño y que quedó preso en los hielos varias veces, siendo salvado por el Rompehielos americano mucho más potente. Actualmente tengo las especificaciones de un nuevo Buque Polar, que simplifica drásticamente la CAMPAÑA ANTÁRTICA.
Eduardo Juan José Armanino - 26-10-2020

Buscador



Encuesta Nueva


A la luz de la propuesta empresarial para modificar los convenios laborales en la Marina Mercante, usted cree que:


ES IMPRESCINDIBLE ELIMINAR O REDUCIR CONQUISTAS LABORALES DEL PERSONAL EMBARCADO

ES INNECESARIO YA QUE LOS FLETES ESTÁN FIJADOS EN DÓLARES

EL ESTADO ES EL QUE TIENE QUE REDUCIR LA CARGA IMPOSITIVA A LA ACTIVIDAD

HAY QUE FORMAR UN SEGUNDO REGISTRO CON CONDICIONES MÁS COMPETITIVAS

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Sistema de Formación de los Oficiales de la Marina Mercante debería estar a cargo de:


LA ARMADA ARGENTINA

LA PREFECTURA NAVAL

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


El Control de la Pesca en las 200 millas debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

UNA FUERZA COMBINADA ENTRE LAS DOS PRIMERAS INSTIT

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


Encuesta Nueva


La investigación de accidentes marítimos debería estar a cargo de:


LA PREFECTURA NAVAL

LA ARMADA ARGENTINA

EL MINISTERIO DE TRANSPORTES

UN ORGANISMO INDEPENDIENTE

 Ver resultados


 Encuesta publicada el:22-01-19


VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono