UNA MIRADA ACERCA DE LA IGUALDAD DE GÉNERO A BORDO

El ex Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales Rafael Grigera se pronuncia sobre un tema espinoso ya que no son pocos los profesionales maquinistas que se quejan de las limitaciones físicas que algunas colegas femeninas tienen para determinadas tareas en sala de maquinas.
Publicado: 03-11-2020


Rafael Grigera: “Es importante la participación de los jóvenes en los ámbitos de discusión aportando nuevas ideas y puntos de vista”


En MUJERES MARITIMISTAS con Cinthia Díaz y Valeria Viana en EL PROVINCIAL RADIO dialogamos con Rafael Grigera, ex Maquinista Naval, ex Presidente del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, y ex asesor en el Centro de Patrones, SOMU, entre otras funciones. Actualmente es asesor del SUPEH Flota y colaborador de ITF Américas.


A lo largo de la entrevista Grigera nos comentó sobre sus inicios. "Comencé a navegar en 1968 como maquinista en ELMA en los buques a vapor".


Rafael Grigera fue siempre un gran defensor de la igualdad de género, ya que en su gestión como dirigente sindical apoyaron y becaron a una de las primeras mujeres de la Escuela Nacional de Náutica, quien luego resultó abanderada.


Basado su gran experiencia internacional nos dijo que «la gran diferencia entre los sindicatos argentinos y otros países es la formación sindical y los recursos que poseen los sindicatos, como por ejemplo las obras sociales, los convenios colectivos que se cumplen» y afirmó «todos los convenios colectivos reivindican los derechos humanos. Si miramos el contenido y cómo impacta a la vida del trabajador podemos comprobarlo».


Además apeló a la importancia de la unidad "dentro del sindicalismo hay un principio básico de unidad que debemos tener pese a errores o desaciertos".


Luego agregó que existe un grupo de trabajo, liderado por el Cap. Julio González Insfrán Secretario General del Centro de Patrones, para avanzar en una nueva etapa de estrategias con Paraguay y resaltó “la importancia de la participación de los jóvenes en los ámbitos de discusión aportando nuevas ideas y puntos de vista”.


«La defensa de los trabajadores en la educación formal no existe, por eso corresponde a los sindicatos la formación», finalizó.


VER ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ



DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono