ES EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA MARINA DE GUERRA DE PERÚ A DONDE REPRESENTARÁ A LA PREFECTURA COMO AUTORIDAD MARÍTIMA ARGENTINA

El motovelero Dr. Bernardo Houssay emprendió su primer viaje hacia el océano Pacífico.
Publicado: 01-09-2021

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, presidió la zarpada del motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay” que emprendió una navegación hacia el Puerto del Callao (Perú) para participar de los festejos por el bicentenario de la Marina del Guerra del país vecino.

 

La ceremonia contó con la presencia del Embajador de la República de Perú en Argentina, John Peter Camino Cannock, la plana mayor de la Institución y los familiares de los tripulantes.


Se trata de un hecho histórico ya que nunca una embarcación de la Prefectura visitó Perú y, además, es la primera vez que el Houssay navega por el océano Pacífico.

 

Esta travesía, que servirá para fortalecer los lazos entre los países y las autoridades marítimas que sean parte del evento, será también una oportunidad para la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal embarcado.

Antes de la partida, el Prefecto Nacional Naval dedicó unas palabras a los tripulantes y remarcó el esfuerzo y el compromiso puesto por cada uno para cumplir esta importante misión. 


 

Por su parte, la Ministra de seguridad dijo: "La Prefectura Naval Argentina nos brinda una enorme alegría con este buque de múltiples funciones, entre ellas, la de desarrollar la investigación científica en el Mar Argentino. Es una embarcación que nos representa de muchas maneras y muestra la capacidad de la institución de ponerse al servicio del desarrollo científico sobre los recursos marítimos. Este motovelero es una Embajada que va a acercar al Perú, a través de su tripulación, los conocimientos, el desarrollo y el trabajo que la Prefectura hace en investigación en el mar y, como Autoridad Marítima, como fuerza dedicada al control policial en el litoral fluvial. Es la misma Prefectura que ha desarrollado y sigue realizando una tarea inmensa en el contexto de la pandemia. Saludo con orgullo a cada tripulante del Motovelero Dr. Bernardo Houssay."

 

El titular de la Prefectura, el Prefecto Nacional prefecto general Mario Farinón realizó un racconto acerca del vínculo entre Argentina y Perú, subrayando la figura del Gral. San Martín y, dirigiéndose a las y los prefecturianos embarcados, afirmó: “Quiero resaltar el apoyo que ha tenido la Prefectura Naval Argentina en nuestro Ministerio de Seguridad que desde el primer día nos acompañó con la decisión política de decir en el Perú ‘presente’. Muchas gracias por hacer el sueño de navegar, por primera vez con el motovelero comandado por la Prefectura Naval Argentina, en las aguas del Océano Pacífico. Quiero saludar a la tripulación que nos va a representar, sé que dignamente. Ustedes representan la estirpe de los navegantes de esta Prefectura, del Servicio de Buques Guardacostas de todas las unidades de guardacostas, y del primero al último hombre de la Prefectura Naval”.



 

Previo a la zarpada del navío, el Prefecto Principal Pablo Andrés Pérez Segovia, Capitán del navío, sostuvo: “Este viaje tiene como misión contribuir a la representación en el extranjero de la Autoridad Marítima argentina, difundiendo los patrimonios de la realidad geográfica, marítima, oceanográfica, cultural y fructuosa de nuestro país, favoreciendo los lazos de la comunidad guardacostas en general. Es una oportunidad única para el incremento de los conocimientos marítimos, náuticos y oceanográficos del personal embarcado de la fuerza, fomentando la formación en la cultura del trabajo en equipo, propio de este tipo de embarcaciones. Hoy, a bordo, tenemos nuevas generaciones de navegantes de la Prefectura, que van a zarpar en este nuevo desafío.”




DEJE UN COMENTARIO







COMENTARIOS RECIBIDOS


No hay comentarios para esta nota.

Buscador



VER ENCUESTAS ANTERIORES



   Reconquista 385, 3er piso - C.A.B.A. - Argentina
   (54-11) 4394-5469 y 4394-5603
   socios@liganaval.org.ar
   secretaria@liganaval.org.ar
   presidencia@liganaval.org.ar
   admin@liganaval.org.ar
   HOME
   NOSOTROS
   ESTATUTOS
   HISTORIA
   AUTORIDADES
   BENEFICIOS
   NOTICIAS Y ACTIVIDADES
   LINKS
   SOCIOS
   SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER
   VER NEWLETTER
   CONTACTENOS
   LIBRO DE VISITAS
   POLITICAS DE PUBLICACIÓN
Diseño web: Trigono